No manchen… pero a la SCJN
Mientras transcurría ayer la sesión del Senado para votar por el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más de uno esperaba que Horacio Hernández o Alfredo Fuentes, los dos contrincantes de Eduardo Medina Mora, alzaran la voz contra el inminente nombramiento de este último y la forma en que se dio el procedimiento. Nada pasó.
Los dos magistrados dedicaron su tiempo a hablar de sí mismos. Alfredo Fuentes defendió por qué era el candidato idóneo para tener pase directo a la Corte; y Horacio Hernández contó su historia desde que era niño.
Redes de PoderMientras transcurría ayer la sesión del Senado para votar por el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más de uno esperaba que Horacio Hernández o Alfredo Fuentes, los dos contrincantes de Eduardo Medina Mora, alzaran la voz contra el inminente nombramiento de este último y la forma en que se dio el procedimiento. Nada pasó.
Los dos magistrados dedicaron su tiempo a hablar de sí mismos. Alfredo Fuentes defendió por qué era el candidato idóneo para tener pase directo a la Corte; y Horacio Hernández contó su historia desde que era niño.
En los pasillos del Senado se supo después que se le pidió a ambos candidatos (sin decir quién) mantenerse en los “canales institucionales” para no dañar la imagen de la Suprema Corte y causar que Medina Mora llegara sin legitimidad total porque, aunque ya había sido cuestionado por la oposición y la sociedad civil, llegar “golpeado” por sus dos contrincantes hubiera sido el acabose.
El delegado Jackson
Enrique Jackson es el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Nuevo León. El mensaje es claro: se ha enviado a un militante experimentado para hacer frente a la elección más importante para el partido en estos comicios.
El protagonismo del exsenador y próximo diputado –que está en los primeros lugares de las listas plurinominales– en el Palacio Legislativo de San Lázaro depende de sus resultados.
Y es que nos aseguran que ese podría ser el trampolín a la coordinación del grupo parlamentario, espacio que le disputaría al mexiquense César Camacho, actual líder nacional del PRI.
Y aunque hay quien dice que la coordinación tiene que ser para Camacho por ser el líder del tricolor, hay que recordar que ya Beatriz Paredes fue líder nacional al llegar a una diputación, y eso no le garantizó coordinar al rebaño priista. Por lo pronto Jackson ya se está preparando, sabe que todos tienen los ojos puestos en él.
Patadas de ahogado
El partido Movimiento Ciudadano de plano anda dando patadas de ahogado o no tiene entre sus filas militancia que pueda presumir.
Primero le dio una diputación plurinominal a personajes despreciados en otros partidos como el experredista Marcelo Ebrard y el expanista Manuel Espino.
Luego anunció la candidatura a una diputación del líder de las autodefensas Hipólito Mora, involucrado en una balacera que le costó muy caro –su cargo– al comisionado Alfredo Castillo.
Y la lista sigue, ayer se confirmó que para otra diputación irá también como candidata para una diputación Virginia Mireles, la hermana del otro líder de las autodefensas, Manuel Mireles, alias el “Doctor”. Los militantes que gastaron suela por el partido desde hace años, pues esos, a la fila.