No que no
Otrora defensores de las conquistas de la CNTE, ahora hasta los perredistas ya les piden parar los bloqueos y manifestaciones contra la Reforma Educativa. Algunos en el PRD están convencidos de que se debe reanudar el diálogo entre los maestros y las autoridades… pero no para restituirles sus privilegios. Tal parece que ya se dieron cuenta de que están perdiendo popularidad por defender a un sector que ha hecho la vida imposible a más de uno en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, estados donde el PRD tiene una presencia importante.
Entre priistas
Redes de PoderOtrora defensores de las conquistas de la CNTE, ahora hasta los perredistas ya les piden parar los bloqueos y manifestaciones contra la Reforma Educativa. Algunos en el PRD están convencidos de que se debe reanudar el diálogo entre los maestros y las autoridades… pero no para restituirles sus privilegios. Tal parece que ya se dieron cuenta de que están perdiendo popularidad por defender a un sector que ha hecho la vida imposible a más de uno en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, estados donde el PRD tiene una presencia importante.
Entre priistas
Hoy los diputados federales del PRI se reunirán por primera vez con su líder nacional, Enrique Ochoa. Para este encuentro se dice que más de un diputado se pondrá sus mejores ropas y perfume porque con eso de que Ochoa está conformando su equipo para el Comité Ejecutivo Nacional, pues muchos desean ser elegidos. Por lo demás, la prioridad para los del PRI será prepararse para la conformación de su agenda legislativa, que tiene como prioridad la aprobación de un Sistema Penal Acusatorio Oral y Adversarial.
Se fue ‘El Güero’
El perredista Javier González Garza renunció anoche a su cargo como jefe de la Oficina del Gobierno del Distrito Federal. Sobre su salida se ha especulado de todo, pero la verdad saldrá en los próximos días, cuando la grilla tome su curso. Por lo pronto, lo que se ve a leguas es que el doctor en Matemáticas hizo sus cálculos para que su salida hiciera olas, pues les pidió a todos sus colaboradores que también renuncien. Habrá que estar atentos.