No se chupan el dedo
Aunque la idea de que los gobernadores de Oaxaca y Guerrero aparecieran como “abanderados” de los reclamos de los maestros de la CNTE en contra de la Reforma Educativa no parecía tan mala, al final de cuentas fracasó.
Redes de PoderAunque la idea de que los gobernadores de Oaxaca y Guerrero aparecieran como “abanderados” de los reclamos de los maestros de la CNTE en contra de la Reforma Educativa no parecía tan mala, al final de cuentas fracasó.
Y es que una cosa es que la mayoría de los maestros de la CNTE no se sepan la tabla del nueve, y otra muy distinta fue suponer que los maestros son tontos y se tragarían fácilmente la puesta en escena del “gobernador rebelde”.
En el caso de Oaxaca la dirigencia de la sección 22 dejó solo al gobernador Gabino Cué.
Al final los de la CNTE no avalaron la iniciativa de reformas “tropicalizadoras” que presentó el Gobernador oaxaqueño a los diputados federales para que las autoridades locales y los maestros participen en los procesos de evaluación del magisterio.
En el caso de Guerrero el resultado para el gobernador Ángel Aguirre fue peor.
Y es que la dirigencia magisterial de la CNTEG tampoco se tragó el cuento de que una aplastante mayoría del Congreso guerrerense decidió rechazar la iniciativa del gobernador.
Copelas o cuello
Y no nada más la dirigencia de la CNTE y la maestra Elba Esther Gordillo están contra las reformas de Peña Nieto.
Los calderonistas del Senado, liderados por el “experto” en “telecomunicaciones” Javier Lozano, están obedeciendo paso a paso las “teleseñales” que se les envían desde algún lugar de Boston.
A lo mejor por eso la Procuraduría General de la República informó ayer a la Cámara de Diputados que con fecha 31 de enero de 2013 se inició una indagatoria para la red del tráfico de influencias en el otorgamiento de permisos de casinos.
Memorial de las víctimas de la corrupción
La iniciativa de Javier Sicilia para que la “Estela de Luz” se convierta en el memorial de las víctimas, es una excelente idea.
Eso siempre y cuando no solo sirva para recordar a las víctimas de la guerra de Calderón.
También que sea útil para que las futuras generaciones recuerden que el pueblo mexicano fue víctima de la corrupción en el sexenio de Felipe Calderón.