¡Noche de brujas!
Los peorcitos de la primera ronda, Bolivia Y nuestro “TRI B” que dieron un partido miserable el pasado viernes, el peor, abominable, el más feo, el de menor calidad, se levantan desde el sótano para ponerle cara a sus rivales de grupo.
De entrada, Bolivia le mete 3-2 a Ecuador, alcanzando además su primera victoria en Copa América desde aquel 1997 en que nos ganaron en Semifinales con un arbitraje criminalmente localista, que terminó expulsando al buenazo de Bora y con esto aseguran meterse a segunda ronda.
Alfredo Domínguez MuroLos peorcitos de la primera ronda, Bolivia Y nuestro “TRI B” que dieron un partido miserable el pasado viernes, el peor, abominable, el más feo, el de menor calidad, se levantan desde el sótano para ponerle cara a sus rivales de grupo.
De entrada, Bolivia le mete 3-2 a Ecuador, alcanzando además su primera victoria en Copa América desde aquel 1997 en que nos ganaron en Semifinales con un arbitraje criminalmente localista, que terminó expulsando al buenazo de Bora y con esto aseguran meterse a segunda ronda.
Más tarde, nuestro “TRI B”, seguramente cansados de tantas burlas y tantos memes que los ridiculizan, “Voz del Pueblo es Voz DE DIOS”, se sacuden esa chocante mediocridad para jugar más que los favoritos chilenos en su mismísimo Estadio Nacional, los nuestros tuvieron dos veces en un puño a los andinos, luego nos ganaban y finalmente es Vuoso quien nos rescata el honor para el 3-3 definitivo, reconociendo que los chilenos tuvieron para mucho más, Bolivia y nuestro TRI convierten la noche chilena en una autentica Noche de Brujas.
¡Hasta Raúl Jiménez anota!
Después de un primer tiempo de ensueño en el que nos quitamos los fantasmas de la espalda y la mediocridad gris, nuestro “TRI B” se pone como mandón poniendo a bailar a los chilenos y tomando ventaja dos veces en el marcador, bueno, ¡hasta Raúl Jiménez anota después de una sequía sin gol desde septiembre del año pasado, cuando le anotó al Sevilla. Antes nuestro mejor jugador de la noche, Vicente Matías VUOSO, había finalizado la vergonzosa racha del TRI con casi 300 minutos sin anotar.
Que nos respeten
Después de dar puras vergüenzas con un solo gol a favor en tres partidos, Perú y Brasil amistosos y el empate sin goles con Bolivia, finalmente nuestro “TRI B” se sacude los fantasmas de la mediocridad conformista arrancando un primer tiempo de ensueño como no los habíamos visto nunca, si esta palabra cabe con un grupo de jugadores convocados en la “Segunda Vuelta” después de que los llamados titulares de nuestro TRI, los del “TRI A”, habían completado los 23 lugares reservados para la Copa Oro de Concacaf, estaban como desconocidos peleando cada centímetro de la cancha, obligando al equipo chileno a replegar filas y mostrarnos respeto en serio.
A firmar el empate
A los 10’ del segundo tiempo el ataque chileno nos trae de lado a lado, hasta que un pase filtrado al que llega tarde el “Jerry” Flores, cometiendo penal flagrante que Vidal ejecuta como auténtico maestro, ahí se nos viene la noche, nos perdemos en nuestros propios errores, una caricatura del cuadro que minutos antes se había ido al descanso con la frente en alto, dominador del juego y del escenario, solo para que en el segundo tiempo no
luego llega nuevamente Vicente Matías Vuoso, metiéndose entre tres chilenos a tremendo pase largo de Aldrete como con teodolito.
Más adelante, en una jugada de futbol sabroso, Valdivia la echa fuera, nos salvamos.
El cambio de Osuna para colocarse como segundo contención por el “Tecatito” es la firma del “Piojo” a un empate estratégico y bien trabajado, el destino de nuestro TRI está ahora en sus propias manos.
Jugadón chileno de pases cortitos, latigazos, controlando el balón y los tiempos, gol, afortunadamente, anulado… Así de fácil.