Nombramiento con prisa
En el Senado se escuchó entre los pasillos una voz con tonos azules que dejaba clara la sentencia: “Nosotros se los dijimos”. Y es que en septiembre pasado, cuando se discutía el nombramiento de Miguel Basáñez como embajador de México en EU, los senadores del PAN lo cuestionaron y lo descalificaron en una reunión con él previa a la votación. Pero quién sabe cuál sería el acuerdo o qué estrellas les bajaron a los panistas, que terminaron votando el nombramiento, aunque con un “fuerte llamado de atención” por nombrar a alguien sin experiencia para un cargo de tal envergadura.
Redes de PoderEn el Senado se escuchó entre los pasillos una voz con tonos azules que dejaba clara la sentencia: “Nosotros se los dijimos”. Y es que en septiembre pasado, cuando se discutía el nombramiento de Miguel Basáñez como embajador de México en EU, los senadores del PAN lo cuestionaron y lo descalificaron en una reunión con él previa a la votación. Pero quién sabe cuál sería el acuerdo o qué estrellas les bajaron a los panistas, que terminaron votando el nombramiento, aunque con un “fuerte llamado de atención” por nombrar a alguien sin experiencia para un cargo de tal envergadura. Así que ayer, cuando se conoció que Basáñez sólo duró unos meses en el cargo, los panistas pudieron salir a presumir que ellos ya habían advertido que a Basáñez le quedaba grande el puesto. No hubo nadie que reclamara el voto a favor sin convicción. Ahora, el ambiente para nombrar a Carlos Manuel Sada es muy diferente, y hasta el PRD ya urgió a que el trámite se realice pronto para que salga antes del 30 de abril.
Alerta
Se lo adelantamos en este espacio ayer. Si se decreta nuevamente una contingencia, a pesar de las medidas extraordinarias que han implementado las autoridades, se tiene que cambiar la estrategia. Se debe hacer un plan a mediano y largo plazo. La contingencia ya llegó, ahora falta que las autoridades se pongan en serio a investigar cuáles son las medidas que impedirán que esto se convierta en una emergencia. No falta mucho para eso. Nuestra salud está en riesgo.
El avispero del Panal
Vaya relajo que se hizo ayer en el Senado al tomarle protesta a Manuel Cárdenas, suplente de Mónica Arriola, la fallecida hija de Elba Esther Gordillo. Mirna Saldívar quiere a como dé lugar suplir a Arriola, aunque no sea su suplente. El argumento es que a una mujer la sustituya una mujer. Hasta el nieto de la maestra, René Fujiwara, le reprochó a Saldívar que quiera ser senadora sin ser suplente. Ayer que por fin pudieron tomarle protesta a Cárdenas, lo hicieron sin quórum y con críticas por considerar un asunto de género. La verdad, el suplente es Cárdenas.