El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en sustitución de Carlos Morán, quien entrega un desastre y se despide con un suceso que ocupó una “mañanera”: la multa a todo aquel taxi de plataforma que quisiera operar en la terminal aérea. El exdirector del AICM también deja las polémicas de retrasos de vuelos, el acercamiento entre aeronaves, la penosa atención a usuarios, el olor a drenaje, contratos poco transparentes y las saturadas instalaciones, eso sin mencionar que han dejado a las aerolíneas imperar con su ley. Lo que venga en el futuro servirá para que México regrese pronto a la Categoría de Aviación 1, palomeada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Continental, invierte

Continental se quiere consolidar en su segmento con la construcción de una nueva planta de producción de mangueras hidráulicas de última generación en San Luis Potosí. La empresa alemana busca fortalecer sus operaciones con la inversión de 40 millones de dólares y ser líder en el trenzado de alambre y espiral de alambre para satisfacer las crecientes necesidades en América del Norte. Se pretender que inicie operaciones en el 2024 con la creación de 150 nuevos empleos directos.

Alianza de Atlas

El equipo de futbol mexicano Atlas apunta a seguir festejando sus campeonatos en la Liga mexicana, pero hoy además de eso tiene recursos frescos para continuar con su proyecto concretando una alianza con Grupo Caliente para que los “Zorros” lleven está marca en el pecho de sus uniformes por al menos cinco años. El Estadio Jalisco fue el escenario perfecto para la firma de este patrocinio en el que hubo estrellas del equipo campeón como Aníbal Fajer, director del Atlas, y Fernanda Sainz, directora comercial de Grupo Caliente.

Voz en Off

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó, de forma temporal, el embargo a las cuentas de Alsea, luego de que la dueña de marcas en México como Starbucks, Domino’s Pizza, entre otras, obtuviera una resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para suspender el cobro por la transacción de compra de Vips en 2014, donde la impugnación es por el pago de un crédito fiscal por tres mil 881 millones de pesos. Por cierto, hoy Armando Torrado Martínez asume oficialmente como nuevo director general de la empresa, en sustitución de Fernando González Somoza, quien apenas había sido nombrado CEO en enero de este año…