En el caso de San Pedro Meters el alcalde Ugo Ruiz podría dar su tercer gran golpe con respecto a la herencia de casos problemáticos que le dejó la administración de Mauricio Fernández.
Por un lado ya clausuró, al menos preventivamente, el antro San Pedro Live que carece de permisos para venta de alcohol y así lo dejó funcionando el exalcalde.
Luego derribó el muro que construían en Calzada San Pedro y que parecía una muralla.
Y ahora está buscando la mejor alternativa para echar abajo el contrato con la empresa San Pedro Meters, donde en los próximos días podrían surgir nuevos nombres.
Gente ligada a parquímetros en otras administraciones municipales de otros ayuntamientos.
Ugo Ruiz solamente está buscando que el Municipio no vaya a salir raspado.
Ya veremos y aquí lo diremos.
La revancha de Medina
La guerra en el Deportivo San Agustín continúa.
El grupo disidente busca destituir al Consejo de Administración del deportivo y para ello realizó una nueva reunión donde juntó a unos 130 socios.
Pero el grupo que controla la administración, donde está el abogado Valdemar Martínez, está operando constantemente para seguir ahí y declaró nula esa sesión.
Éste es el mismo grupo que evitó que el gobernador Rodrigo Medina se convirtiera en socio accionista del deportivo.
La administración se opuso a que Medina entrara y con ello se hizo el escándalo mediático.
Pero como revancha, dicen por ahí que el gobernador está operando para apoyar a los disidentes y sacar al Consejo de Administración.
La idea de los disidentes es que admitan realizar auditorías para encontrar argumentos y destituir a los administradores actuales.
Y una vez hecho esto, permitir a Medina que se asocie frente a quienes le negaron alguna vez ser parte del club.
¿Podrán los disidentes concretar la revancha de Medina?…
El panismo y su reforma
Se puede decir que en parte la reforma a los estatutos que aprobó el PAN este fin de semana en su Asamblea Nacional benefició al panismo de Nuevo León, que en los últimos años ha sido castigado por el CEN albiazul.
Los panistas acordaron que la mayoría de los 300 consejeros nacionales será elegida directamente en los estados y el número dependerá del factor de rentabilidad electoral.
Esto quiere decir sólo una cosa: que los estados donde el PAN haya conseguido triunfos en las elecciones –como ha sido el caso de Nuevo León- tendrán el derecho a registrar más consejeros.
El estado tendrá con este criterio ahora más peso político y mayor representatividad en el Consejo Nacional del PAN, que entidades como el Distrito Federal que estaban sobrerepresentadas.
Hasta raros se van a sentir los panistas de aquí al decidir sus propios representantes, un derecho que el CEN se había encargado de eliminar.