El nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción del Estado será una de las prioridades que tendrá el Congreso del Estado ahora que inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.
Los diputados locales –tanto del PRI como del PAN – buscan que Nuevo León sea uno de los primeros estados en aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción que la semana pasada fue promulgado por el Ejecutivo federal.
El Congreso local será el encargado en Nuevo León de aterrizar este nuevo aparato que contempla el nombramiento de un fiscal Anticorrupción autónomo e independiente.
El nuevo Fiscal debe ser propuesto por el gobernador Jaime Rodríguez, sin embargo, tendrá que ser ratificado por el Congreso estatal.
La entrada en vigor del SNA le pega al abogado Ernesto Canales, actual subprocurador del Estado, quien vive sus últimos días en el cargo como Fiscal Anticorrupción.
Director del INDE a Río
El que ya prepara las maletas para viajar a Río de Janeiro es Raúl González, titular del Instituto Estatal de Deporte.
“El Matemático” se ausentará 15 días de su trabajo para estar como comentarista deportivo durante los Juegos Olímpicos para una de las cadenas de televisión que transmitirá el evento.
Mientras que González se la pasa lindo allá en Brasil, acá dejará tirada la chamba en el Instituto Estatal del Deporte.
¿Habrá pedido un permiso especial “El Matemático sin goce de sueldo o piensa cobrar su quincena completa mientras está en Río?
Igual entre sus habilidades está la dirigir como su jefe el gobernador Jaime Rodríguez todo por Whatsapp.
Ayer “El Matemático” tuvo su último evento en Nuevo León: estuvo en la inauguración de los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina 2016.
Meza Pérez quiere ser consejero electoral
El magistrado Jorge Meza Pérez una vez más se registró como aspirante para ser consejero del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El nombre de Meza Pérez, quien es coordinador de los jueces federales de Nuevo León, nunca falta en este tipo de convocatorias para puestos federales.
Despilfarro en Pesquería
Los alcaldes rurales de Nuevo León siguen en el despilfarro de recursos públicos.
Este fin de semana le tocó a Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería Nuevo León.
El edil cetemista derrochó dinero que no tiene el municipio en la contratación de grupos musicales para la Feria del Sorgo.
El día de ayer domingo se presentó la agrupación El Duelo, pero el viernes la feria contó con la presentación de Salomón Robles.
El municipio está quebrado, no tiene dinero, al menos es lo que Lozano dice cada vez que va a pedir apoyos al Palacio de Gobierno.
Pero para la fiesta claro que hay dinero.