‘El Bronco’ vs. Medina y ocultan narcofosa de García
La que comienza es una semana clave tanto para el gobernador Jaime Rodríguez como para el exmandatario Rodrigo Medina.
“El Bronco” se juega su última oportunidad para intentar encarcelar a Medina y relanzar su candidatura independiente a la presidencia en el 2018.
Su popularidad a la baja obliga hoy a Rodríguez a recurrir a su as bajo la manga: meter a la cárcel al exmandatario.
Redes MonterreyLa que comienza es una semana clave tanto para el gobernador Jaime Rodríguez como para el exmandatario Rodrigo Medina.
“El Bronco” se juega su última oportunidad para intentar encarcelar a Medina y relanzar su candidatura independiente a la presidencia en el 2018.
Su popularidad a la baja obliga hoy a Rodríguez a recurrir a su as bajo la manga: meter a la cárcel al exmandatario.
Medina –salvo que logre un amparo o decida no acudir al citatorio con el riesgo de que sea forzado judicialmente- tendrá que presentarse mañana a escuchar la nueva acusación en su contra por el delito de incremento patrimonial.
Luego el miércoles el priista tendrá que acudir ante el Juez de Control por la nueva imputación que hará el Estado por los delitos de daño a patrimonio y peculado.
Y el jueves acudirá a la audiencia para el cierre de la investigación por el delito de ejercicio indebido de funciones por el caso Kia.
Oculta Estado narcofosa en García
¿Por qué ocultó la Procuraduría de Justicia del Estado el hallazgo de restos de por lo menos 56 personas en la narcofosa del municipio de García? La razón es simple: la matanza de los Zetas ocurrió cuando el ahora gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se desempeñaba como alcalde de García.
El descubrimiento de los restos humanos en la finca ubicada en el Cerro del Fraile –la Procuraduría confirmó ayer 56 personas- es un duro golpe para el mandatario estatal y sus aspiraciones personales.
No hay que olvidar que el principal logro que siempre ha presumido “El Bronco” de su gestión como alcalde fue haber pacificado García.
Los amigos del subprocurador
“No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas”, así reza el dicho que parece olvidó el recién designado subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González.
Este fin de semana González estuvo en una reunión con los exprocuradores Luis Carlos Treviño Berchelmann y Javier Flores, ahora convertido en abogado del exgobernador Rodrigo Medina.
La reunión se llevó a cabo en la casa que el exsubprocurador del Estado, Pedro Arce, tiene en San Pedro en el sector de Tampiquito.
No deja de llamar la atención que la reunión de González con Berchelmann y Flores se lleve a cabo a días de la nueva comparecencia de Medina ante la Fiscalía Anticorrupción por la nueva acusación en su contra.
¿Sabrá “El Bronco” de los encuentros de su subprocurador de Ministerios Públicos?
¿Y dónde está el piloto?
Este fin de semana se presentaron en Nuevo León dos emergencias que exigieron los servicios del helicóptero que el Gobierno del Estado renta a una empresa privada.
Sin embargo, la aeronave Bell UH-1H, modelo 1967, por la cual el Estado paga 135 mil dólares el mes, no estuvo disponible ni para combatir el incendio forestal que se registra en Doctor Arroyo ni para colaborar en la búsqueda del helicóptero del empresario Fernando Maiz.
¿Qué pasó? Pues que el piloto de este helicóptero de la empresa Altix Aereo se encuentra de vacaciones.
Parece broma, pero no lo es.