De pronóstico reservado se espera hoy la elección del nuevo presidente del Poder Judicial del Estado para sustituir a Graciela Buchanan.
La contienda está prácticamente entre los magistrados Ángel Mario García Guerra y Gustavo Adolfo Guerrero, aunque algunos no descartan a Francisco Mendoza, el favorito del expresidente Jorge Luis Mancillas.
En contra de Gustavo Adolfo pesa el hecho de que ha sido ya dos veces presidente del Tribunal Superior de Justicia y a Ángel Mario no le ayuda su fama de panista.
De García Guerra se dice que es sobrino de Reyes Tamez Guerra, exsecretario de Educación Pública y protegido de Elba Esther Gordillo, quien por cierto hoy presa en la Ciudad de México.
Ugo y el Procurador
Los que amanecen hoy firmando un convenio de colaboración –impensable hace un año en el mauricismo- es el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, y el procurador del Estado, Adrián de la Garza.
Los funcionarios anunciarán la implementación de un programa para que los sampetrinos puedan denunciar un delito desde el sitio sin la necesidad de acudir a una agencia del Ministerio Público.
Este convenio representa también el regreso de los ministeriales a San Pedro, luego que se retiraron hace un año a raíz de la captura de policías sampetrinos que dejaron ir a unos ladrones de autos.
En aquella ocasión se enojó tanto Mauricio, que retó a madrazos al procurador.
La noche del miércoles, en una cena, Ugo y Adrián de la afinaron de manera civilizada los últimos detalles de este programa y por supuesto el regreso de los ministeriales a San Pedro.
El pastel de la LÍnea 3 del Metro
No hay que ser mago para adivinar cuáles serán las constructoras que ganarán el jugoso contrato para construir el viaducto de la Línea 3 del Metro.
Aquí les van algunas pistas: en uno de los consorcios que participan en la licitación está la constructora del actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arturo Moyeda.
En esa misma asociación está también la constructora Garza Ponce, la favorita del exgobernador Natividad González Parás y que puede presumir que tiene la experiencia de haber construido el viaducto de la Línea 2 del Metro.
¿Más pistas?
En ese mismo conglomerado de empresas está Pyecsa, del constructor Gustavo Cavazos, líder del poderoso grupo Allende con fuerte influencia en la administración estatal.
El problema que se les presentó fue el ingeniero Margil Garza, que hizo una propuesta económica para construir esta obra que anda por los mil millones de pesos debajo de la propuesta de los favoritos, que por cierto, es la más alta.
Profeco aclara Pa’l Norte
La delegación de la Profeco en Nuevo León, a cargo del exalcalde de Allende, Jorge Salazar, aclaró ayer que no existe ninguna queja en la dependencia en contra de los organizadores Pa´l Norte Music Fest.
El día de ayer en esta columna cuestionamos que el delegado de la Profeco, Jorge Salazar, no interviniera en la venta de boletos de un evento que carece de los permisos municipales.