Olimpiadas con sentido
El lanzador de disco, el polaco Piotr Malachowski, puso a la venta la medalla de plata que ganó en Río 2016 con una causa maravillosa, reunir el dinero necesario para que OLEK, un niño de apenas 4 años de edad, pueda viajar junto con sus padres a Nueva York a recibir tratamiento para continuar su lucha contra el cáncer en el ojo que padece desde hace dos años.
Alfredo Domínguez Muro
El lanzador de disco, el polaco Piotr Malachowski, puso a la venta la medalla de plata que ganó en Río 2016 con una causa maravillosa, reunir el dinero necesario para que OLEK, un niño de apenas 4 años de edad, pueda viajar junto con sus padres a Nueva York a recibir tratamiento para continuar su lucha contra el cáncer en el ojo que padece desde hace dos años.
Cuando disfrutaba de su medalla y después de algunas entrevistas, Piotr recibió un mensaje en Facebook en donde la mamá de Olek le exponía el caso, solicitando ayuda de cualquier manera, aprovechando su fama de ese momento: “Hago un llamado a todo el mundo por algo que es aún más precioso, la salud de este fantástico niño, si me ayudan mi PLATA será mucho más valiosa que el Oro”.
La subasta se cierra este 26 de agosto, la meta son 112 mil euros, hasta ayer solo habían alcanzado la mitad de esa cifra.
Mucho más que medalla
La imagen es ya icónica, Abbey DÄgostino de Estados Unidos y Nikki HAMBLIN de Nueva Zelanda, tropiezan y caen en la Semifinal de 5 mil metros, se levantan apoyándose una a la otra, cruzan la meta sin oportunidad alguna, se abrazan en un hermoso gesto espontáneo, la Federación Internacional les permite correr la Final, pero las lesiones por esa caída se los impide, es sin duda el gesto de los Olímpicos Río 2016.
Más que graffiti
En un gesto espontáneo que comenzó como un tímido mensaje de un atleta de Estados Unidos agradeciendo a Río su hospitalidad, rechazando además el desafortunado cuento de Ryan Lochte acerca de un asalto ficticio, a ese mensaje se sumaron decenas similares en lo que las autoridades del Aeropuerto Internacional Galeao conservarán como un mensaje de fraternidad de estos Juegos.
Revancha de revanchas
CHAD LE CLOS trae de siempre una rivalidad muy particular con Michael Phelps, es solo de su lado,
Phelps se sabe superior y los amagues y retos del sudafricano no hacen mella en el máximo medallista de la historia. Esta fotografía es más que elocuente en el cierre de los 200 Mariposa, la revancha de Phelps, que fue superado por LE CLOS en Londres convirtiéndose, por si le faltara otra raya al tigre, en el único nadador en recuperar un título Olímpico, Phelps obtuvo oros en Atenas, Beijing y ahora Río y Plata en Londres, revancha de revanchas.
Choque de culturas
La imagen habla por sí sola, en voleibol de playa, Doaa Elghobashy, utilizando HIJAB en el juego que pierden ante Canadá, choque de culturas y todo lo que esto conlleva.
El podium más raro
Cuando todos en la Alberca del Parque Olímpico esperábamos esa batalla sin favorito entre el húngaro Laszlo Csech, el sudafricano Chad Leclos, eterno retador de Phelps y el propio Michael, se les cuela Joseph Schooling, de Singapur y de apenas 17 años, quien los supera por una brazada, dejando a los tres guerreros con el mismo tiempo, medido hasta centésimas, en el segundo lugar compartido entre los tres, por cierto el Comité Olímpico de Singapur le entregará 750 mil dólares por esta primera medalla histórica para su país.
Súper mario por tokio
La imagen del Primer Ministro japonés, SHINZO ABE, surgiendo de uno de los tantos túneles de Súper Mario en un video más que ingenioso, nos pone desde ya en la plataforma TOKIO 2020, los juegos del futuro HOY.
Pareja de oro
El multimedallista británico JASON KENNY se lleva tres oros como el rey del ciclismo de pista, su pareja Laura TROTT se lleva dos oros en la rama femenil, cinco en total para lucir en la sala de su casa en Manchester, Inglaterra.
Puerto rico es más rico
Con el sorprendente ORO de la tenista, que además se convierte en la primera campeona olímpica de Puerto Rico, el tenis femenil vio caer muy temprano a la favorita Serena Williams, Mónica Puig supera en la Final a la segunda mejor jugadora del mundo, Angelique KERBER de Alemania.
‘Nuestros Fav Five’
La enorme satisfacción que nos han entregado sin que esto sea su primer motivo para pelear esas que hoy son por esfuerzo propio “SUS” medallas, es extraordinaria revirtiendo de poco a poco esa enorme ola de frustración que fue creciendo en nuestro país ante la ausencia de resultados con los equipos de Tiro con Arco o Clavados Femenil y algunos boxeadores, que estuvieron muy por debajo de su nivel, así como al ENORME FRACASO DEL FUT, la máxima decepción de nuestra Delegación.
Aún así, estas cinco medallas en cinco diferentes disciplinas NO deben ser la cómoda excusa para que muchas FEDERACIONES, incluidas Atletismo y Boxeo, sigan en esa inercia de CACIQUES que no cumplen sus objetivos de fomento y desarrollo más allá del alto rendimiento al que solo atienden por ratos, así como los trabajos URGENTES para llegar a acuerdos entre COM y CONADE.