Oro… o estiércol
Este TRI de MIGUEL Herrera parece agotado, fastidiado, no ha mostrado nada en mucho tiempo. Quizá desde que terminó el Mundial Brasil 2014 lo único que han hecho es “nadar de muertito” y que la corriente los vaya llevando.
Juegos moleros, amistosos, oficiales, fechas FIFA, cascaritas, Copa América, Copa Oro y lo que me pongan, nada más no se convencen ni ellos mismos.
AGUAS TRANQUILAS
Alfredo Domínguez MuroEste TRI de MIGUEL Herrera parece agotado, fastidiado, no ha mostrado nada en mucho tiempo. Quizá desde que terminó el Mundial Brasil 2014 lo único que han hecho es “nadar de muertito” y que la corriente los vaya llevando.
Juegos moleros, amistosos, oficiales, fechas FIFA, cascaritas, Copa América, Copa Oro y lo que me pongan, nada más no se convencen ni ellos mismos.
AGUAS TRANQUILAS
El buen Mundial de Brasil le dejó a nuestro TRI un gran “AHORRO ANÍMICO” en nuestro sentimiento, en nuestra identificación, en nuestra pasión por el TRI.
A Miguel y a sus muchachos se le perdonaba todo, desde sus muchos comerciales hasta sus aspavientos, pasando por sus tuits de todos los tonos, el carisma natural de Miguel nos hace identificarnos con él y para quienes lo conocemos desde hace años esa identificación se refuerza, su dedicación y disciplina al trabajo son incuestionables, su cuerpo técnico encabezado por su fiel escudero SANTIAGO BAÑOS es, como dirían los argentinos : “10 PUNTOS”.
Sin embargo, ni Miguel ni Santiago juntos pudieron prevenir que las aguas tranquilas no son para siempre, que hay que estar alerta cuando aparecen las aguas turbulentas y hasta las tormentas, ahí sí que les falló…
TURBULENTAS Y TORMENTAS
Los partidos FIFA y los moleros han sido de mediocres a malos, lo que podría aceptarse de algún modo, aunque bien visto también, los rivales estaban en esas circunstancias y no pudimos superarlos bien, ahí hubo señales de que venían aguas turbulentas, pero seguíamos en la hamaca disfrutando de esos buenos ahorros mundialistas.
Las alertas se dieron desde el momento mismo de formar dos Selecciones para encarar Copa América, a la que mandamos a segundo término y la COPA DE ORO…
LA QUE HAY QUE GANAR
Nos dijo y repitió Miguel Herrera desde hace muchos meses, los que fueron a COPA América en Chile mostraron mucho coraje y poco futbol, los escasos goles se dieron más por el ímpetu que por un buen accionar.
La eliminación fue triste, lamentable, hicimos el ridículo pero, sí, no era la importante, aquel que fue a Chile era el “TRI B”, aunque el “PIOJO”, González IÑÁRRITU y los demás, decían sin convicción que eran DOS Selecciones iguales.
Tristemente ni ellos se lo creyeron y menos los jugadores, cuyo desempeño fue acorde a su elegibilidad, un “TRI B” sin carácter de equipo, sin juego de conjunto, muy limitado y predecible pero, conste, el de COPA ORO venía como navaja afilada.
RIDÍCULO
Solo el 6-0 con los “Beisbolistas Cubanos” nos hizo mucho daño, pensamos que, ahora sí, el reencuentro con el gol estaba ahí, “a las pruebas me remito” comentaba en estos espacios, luego el espantoso empate a cero con Guatemala y las declaraciones con olor a excusa de Miguel HERRERA “El arbitraje muy mal, no nos marcaron dos penaltis clarísimos”.
En el empate a cuatro con TRINIDAD no hubo excusa, solo justificaciones “por las desatenciones, no nos pueden dar la vuelta cuando vamos arriba 2-0, pero el equipo me gusta, genera sus oportunidades”, también ya nos las sabemos, pero por ahí hasta se los creíamos.
La realidad, otra vez, el equipo no se ve bien, falla mucho y los jugadores clave, VELA, HERRERA, JONA, ORIBE, nada más no se dejan sentir.
APOYO ARBITRAL
Los dos juegos a nocaut han sido definidos por los errores arbitrales que nos han beneficiado, el primero ante COSTA RICA marcando un penal en el último minuto, y el del miércoles ante PANAMÁ para el empate que nos manda al alargue y ahí se viene el otro penalti, el indiscutible, que nos manda a la Final. Los tres del único que salva la honra, ANDRÉS GUARDADO.
Ante COSTA RICA hay un paliativo, el equipo llegó y falló hasta cansarse, ante PANAMÁ ni eso, ha sido el partido más espantoso de todos los mencionados y de los que ni me acuerdo, no hicimos mérito alguno para ganar, punto.
ORO… O ESTIÉRCOL
El estado anímico de la muy noble AFICIÓN MEXICANA está hoy no por los suelos, sino hinchados de INDIGNACIÓN, a tal grado que tuvo Miguel HERRERA que salir a aceptar lo que solo ellos “no veían”, que no merecimos ganar.
Este domingo por la tarde, en la enorme oportunidad que se le presenta a NUESTRO TRI para resarcirse con nuestra afición, pero principalmente con ellos mismos, hay para MIGUEL y su grupo DOS opciones, o la COPA ORO o la COPA MIERDA (estiércol se escucha más elegante)…
Así de fácil.