Tigres no puede ser tan malo…
Como lo que ha mostrado sobre todo en los últimos partidos, en donde teniendo la calificación en la mano, empezó a dejar puntos por aquí y por allá, sacó empatitos cuando no merecía y de hecho en el último partido con un autogol, prácticamente sin jugar ni meter las manos, Tigres logra una victoria sobre Atlas y con esto se mete a la Liguilla.
La realidad es que puede ser el rival más incómodo de esta fase del torneo tomando en cuenta el plantel que tiene, el oficio del “Tuca” y sobre todas las cosas que no tiene nada por perder y todo por ganar.
Pero conste que Miguel Herrera deber haber dicho: “Ahorita no me fijo en el América”, y este es un cuento que nadie se lo puede creer, ni modo que se quite el cerebro y se ponga otro para el TRI.
Cierto que hoy está concentrado con la Selección Nacional y este segundo tigre que se ha sacado en la rifa lo pensará ya en el vuelo de regreso de Nueva Zelanda a México, justo cuando arranque la Liguilla que se ha pospuesto una semana precisamente por este tema del repechaje del Tri.
Pero este tigre está rudo…
Sin duda, el de la Selección Nacional, estos jugadores alternos que han venido a sustituir a los que fracasaron rotundamente, con la excepción de tres o cuatro que estuvieron en el proceso de “Chepo” de la Torre, después con Vucetich y que ahora repiten con el “Piojo”, por ejemplo Oribe Peralta o José de Jesús Corona. El tema puntual es Nueva Zelanda, que ya está en Los Ángeles, donde entrenará para viajar en la víspera del partido y presentarse en el Azteca el miércoles a medio día, siguiendo la misma secuencia de Costa Rica y Panamá, que decidieron estar en Florida y después viajar a México el día previo al partido, al final del camino…
Nos jugamos la vida…
Ante Nueva Zelanda y Miguel Herrera lo sabe. Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir, ya el Tri estuvo entrenado en el Azteca en las condiciones que aparentemente se presentaran el miércoles. El propio Miguel ya ha dicho que tiene dos dudas, una sería la portería, Alfredo Talavera le ha llenado el ojo, la otra sería si arranca Oribe Peralta o Aldo de Nigris acompañando a Raúl Jiménez, quien es su delantero preferido.
Hombre de retos
Sin duda a Miguel “Piojo” Herrera, lo recuerdo cuando tomó al Atlante con las condiciones en las que siempre está, un enfermo terminal al que hay que salvar y Miguel ahí aprendió el oficio.
Después tuvo como todos, subidas y bajadas, fracasos, tuvo éxitos, pero le diría que en Monterrey ya con las condiciones aparentemente favorables, hizo un gran trabajo y con América sin duda, es el actual campeón, ya los méritos del “Piojo” sobran decirlos, lo más importante es que es un gran hacedor de grupos y que su grupo que ya tenía le ha añadido a estos jugadores del León, a Aldo de Nigris que es como si fuera suyo y otros tres o cuatro para formarlos y que entren al mismo ambiente que ha tenido el América desde que los tomó Herrera, quien es un hombre motivador y sobre todo, al que le gustan los retos.
Así es que por ahora y afortunadamente para Miguel…
Que le echen todos los tigres de la rifa
Total, como domador dicen que se las sabe todas y de estos dos retos, por supuesto el más importante el de la Selección Nacional, le gusta, y este tigre lo va a domar. Y en el caso del América, eso lo pensará a su regreso.
Su rival ahí en la cancha será el “Tuca”, pero para esto faltan dos semanas, hoy lo que nos ocupa es Nueva Zelanda el miércoles a las 2:30 de la tarde en el Azteca… Así de fácil.