Si Grupo Pachuca no debe nada en el caso de Jurgen Damm, tan simple como aclararlo, en este caso sí es indispensable hacerlo, hay tantas triquiñuelas en estos temas que ahora sí, el que calla otorga.
Jurgen Damm se dice robado por la gente del Grupo Pachuca en el porcentaje que por contrato y reglamento le corresponde en su millonario traspaso a Tigres.
Señala que le han hecho de humo 2 millones de pesos, tan fácil como que la gente de Pachuca salga y aclare, el jugador ya dio sus cifras, Tigres paga cerca de 140 millones de pesos, JURGEN dice que su parte son 6 millones, menos del cinco por ciento y se dice estafado cuando Pachuca solo le ofrece cuatro, o sea hay 2 millones volando.
¿Nada qué esconder?
El Grupo Pachuca ha marcado desde hace muchos años una estrategia de éxito comprobado en nuestro fut, no solo en la cancha con títulos para sus equipos Pachuca y León, al que ascendieron solo un par de años después de rescatarlo, la aventura con Tecos estuvo a un penalti de regresar a la Primera División, aquí llamada Liga MX en aquella Final con la UdeG que ya se regresó al oscuro ascenso.
Cierto que hablar de cifras en nuestro fut es como invocar al maligno, nadie se atreve a decir nada, ni jugadores, ni directivos, ni federativos mucho menos los promotores, solamente en el draft se dan cifras globales que en muchas ocasiones son solo la tapadera de la verdadera operación, que para los llamados por todos ellos como “fines prácticos” que van desde porcentajes a terceros hasta maquillajes contables, las verdaderas cantidades están en los libros escondidos.
Los propios jugadores solicitan y hasta exigen no dar a conocer sus salarios, bonos, premios por temor mas que fundado en los temas de seguridad y seguramente por la discreción más que justificada de su entorno familiar.
El que calla otorga
Para este tema del porcentaje por el traspaso las cosas se complican siempre por tantas manos que intervienen, que van desde el jugador y su representante hasta los directivos de los equipos involucrados, con una línea de intermediarios que complican y hacen nebulosas muchas operaciones.
Seguramente hay por ahí cláusulas de letra chiquita por las cuales el jugador no alcanza el nivel reglamentario que en teoría debería alcanzar hasta el 25 por ciento pero con pagos adelantados, indemnizaciones, traspasos que debe rondar por ahí del 10 por ciento, en este caso no alcanza sino el 5 por ciento, ellos sabrán sus razones pactadas y Jurgen Damm da cifras de 6 millones con la que está conforme.
Si Grupo Pachuca no debe nada, tan simple como aclararlo, en este caso sí es indispensable hacerlo, hay tantas triquiñuelas en estos temas que ahora sí, el que calla otorga.
¡Urgente ganar!
Nos ha ido tan mal en esto de los resultados desde juegos moleros hasta la mentada Copa América, que a Miguel Herrera y su grupo “TRI A” que va a Copa Oro le “urge de urgencia” ganar por encima de todo este sábado en Orlando, que por cierto, ha recibido tremendos aguaceros en los últimos días, lo que podría echar a perder este duelo tomando en cuenta que aquí no se juega nada.
La Copa Oro arranca en unos días más, pero esto es solo en apariencia, para nuestro TRI ganar es indispensable después de meses de navegar más debajo de la mediocridad culminando con esa vergonzosa eliminación en Chile 2015.
Aquí no alcanza aquello de “aunque no se dieron los goles me gustó el funcionamiento del equipo” o “me quedo con la actitud y disposición de los muchachos” o “El grupo me gusta, ya se van acoplando”.
Aquí no hay más, goles, triunfo y next, la paciencia se agota… ¡vamos Tri!… Así de fácil.