No hay nada que anunciar ni mucho menos celebrar sobre los recursos conseguidos para Nuevo León en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero para hoy Manuel González, secretario general de Gobierno, está convocando a los diputados federales.
En el encuentro, que se celebrará en Palacio de Gobierno, se abordará el tema de los proyectos que se lograron etiquetar para Nuevo León en el presupuesto.
La realidad es que el PEF 2017 resultó un desastre para Nuevo León.
No hubo dinero para la Línea 3 del Metro, tampoco para el penal de Mina ni para los hospitales. El Fondo Metropolitano cayó en un 70 por ciento y la mayor parte de los apoyos conseguidos fueron gestiones de los diputados para sus alcaldes.
¿Es en serio que hoy buscarán anunciarlo como un logro y reflejo del trabajo coordinado entre Estado y diputados?
Poquita de vergüenza, por favor.
El ingenuo secretario de “El Bronco”
¿Qué no es cierto que el Gobierno del Estado desatendió el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación?
Acá un anécdota: el jueves, justo el día que los diputados votaban el PEF, Humberto Torres, secretario de Infraestructura del Estado, voló a la Ciudad de México para intentar revertir el recorte de recursos federales para el Estado.
La verdad es que Torres, o quien lo haya mandado, pecó de ingenuo si creía que podía hacer algo llegando el día de la votación a San Lázaro, cuando ya el presupuesto estaba más que planchado por los legisladores.
Humberto ni siquiera pudo entrar a la Cámara de Diputados, los guardias no le permitieron el acceso al lugar.
PAN: entre sus cenizas
En el PAN de Nuevo León en los últimos años se ha dado un fenómeno de reparto de posiciones, así se crean figuras impresentables en lo legal, pero funcionales en lo práctico, que se autodenominan
“Mesa Nuevo León “ o “Mesa Guadalupe” y así sucesivamente.
Esto no es más que la descomposición de la libertad primaria de Acción Nacional a votar a vivir la democracia. Atrás quedaron esos días en que la representación panista la ostentaba quien con su labor diaria convencía en una convención interna entre panistas a los militantes para ser su abanderado en una elección constitucional.
Hoy lo único que los albiazules pueden elegir son a quienes dirigen la vida interna del PAN, pero aquí también se imponen los acuerdos cupulares, esos que tanto daño le hacen al PAN… porque es de vital importancia elegir y elegir bien este Consejo Estatal, porque será el órgano encargado de fiscalizar a la dirigencia estatal de Mauro Guerra, además le corresponderá determinar la plataforma electoral que deberá seguir Acción Nacional en 2018 y lo más importante, elegir lo que es la Comisión Permanente del Consejo Estatal, que definirá si en el caso de cada cargo a elegirse en 2018 se define mediante el voto de la militancia o bien por medio de designaciones como ha pasó el año pasado con el 70 por ciento de las candidaturas.