Los juegos de AMLO
Primero hicieron alianza en Quintana Roo con el PAN y el PRD para quitarle la mayoría al PRI en el Congreso local, ahora Morena avaló un triunfo panista altamente cuestionado. Ayer el partido de Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no impugnará la elección para gobernador en Aguascaslientes, que obtuvo Martín Orozco Sandoval, a quien se le señala de haber contado con el apoyo del clero en el estado y de usar recursos públicos para su campaña.
Redes de PoderPrimero hicieron alianza en Quintana Roo con el PAN y el PRD para quitarle la mayoría al PRI en el Congreso local, ahora Morena avaló un triunfo panista altamente cuestionado. Ayer el partido de Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no impugnará la elección para gobernador en Aguascaslientes, que obtuvo Martín Orozco Sandoval, a quien se le señala de haber contado con el apoyo del clero en el estado y de usar recursos públicos para su campaña. Ahora los morenos avalaron el triunfo del panista y dijeron que es “inequívoco”. Esto parece más un acuerdo entre la Iglesia católica y el tabasqueño.
PAN en serio
La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional está tomando medidas serias y en serio contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. Luis Felipe Bravo Mena, presidente del mencionado órgano interno partidista, fue enfático:
“No toleraremos la corrupción”. ¿Será cierto? Recuerde, querido lector, que viene época electoral, y pues en ese contexto nos dicen de todo.
La batuta de Bátiz
No. No nos referimos al director de orquesta y mucho menos al rockero apodado “El Brujo”. La batuta a la que nos referimos es a la del jurista Bernardo Bátiz, quien encabezará los trabajos de los constituyentes del llamado Movimiento Regeneración Nacional. El exprocurador de Justicia del antes llamado Distrito Federal, hoy Ciudad de México, será el mandamás de los morenistas en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.