Profundos cuestionamientos fueron provocados ayer entre el panismo de Nuevo León por la publicación de Reporte Indigo, en la que se dio a conocer que la afiliación masiva de los útlimos cuatro meses ya lleva 5 mil nuevos adherentes.
Todas las facciones internas del PAN, entre ellas la de la División del Norte o Grupo San Nicolás, buscaron incrementar sus filas llevando a panistas a registrarse en el padrón albiazul.
Pero y muchos se preguntaron “por qué tanta urgencia por meter a su gente”, pues porque los necesitan para que en este enero de 2014 que recién comenzamos, ya sean miembros adherentes al partido.
Y así en enero de 2015, cuando las candidaturas internas y los movimientos estén en pleno apogeo, pues ya serán panistas con un año de militancia y por lo tanto con derecho a votar.
Así cada facción tendrá su capital político adentro del partido.
Por lo pronto es un hecho que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ya puso atención a lo sucedido en Nuevo León.
Claro, aunque sabemos que al menos una buena parte de estos panistas neoloneses estarían apoyando al propio Madero para su reelección.
¿Ugo duerme con el enemigo?
Este 2014 pinta para ser muy revolucionario en San Pedro, porque de todos los cambios que se propuso el alcalde Ugo Ruiz, pues nomás no se concretan todavía.
Sobre todo en cuanto a la reingeniería del área de Desarrollo Urbano, hoy denominada Sustentable.
Todavía el fuego amigo, el problemón interno, entre integrantes del Cabildo y del gabinete de Ugo Ruiz, sigue causando dimes y diretes y cambios de señal, porque mientras unos quieren sacar adelante los nuevos esquemas, otros continúan trabajando en pro de los desarrolladores.
Entre éstos se encuentra el síndico primero, Guillermo Montemayor Cantú, quien continúa siendo enemigo de los funcionarios más confiables del alcalde Ugo Ruiz.
O sea, como quien dice, que los amigos de su alcalde no son sus amigos.
Y además, Montemayor Cantú es integrante del Despacho Divino, Santos-Elizondo, el mismo que defiende al exsecretario de Desarrollo Urbano, Aldo Decanini, en la denuncia penal que presentó el Municipio.
O sea, que sí es amigo de los enemigos del alcalde Ugo Ruiz.
Este año 2014 es el definitivo para el munícipe sampetrino, pero con el enemigo en casa.
Panistas o independientes
Mucho revuelo están provocando las reuniones en lo oscurito que hacen panistas de la vieja guardia, incluso con gente que no es integrante del PAN.
Y es que hay gente interesada en las candidaturas ciudadanas, como Fernando Turner, o quienes ya han pasado por esta experiencia, como Tatiana Clouthier.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Panistas tradicionales que ven cómo su partido se les fue entre las manos y ahora el neopanismo hace y deshace, quieren unirse a la idea de las candidaturas ciudadanas.
Sin embargo, este acercamiento que algunos panistas buscan no es precisamente lo que están planeando los verdaderos defensores de los candidatos ciudadanos.
Como que los panistas vieron barco y se les antojó el viaje.