Pecado de omisión
A medida que pasan los días, la posición del director del Metro, Joel Ortega, se torna más frágil.
Ahora resulta que si no se hubiese suspendido el mantenimiento, no habría habido necesidad de parar parcialmente la Línea 12 del Metro, de acuerdo con lo dijo Bernardo Quintana, presidente del consejo de ICA.
Redes de PoderA medida que pasan los días, la posición del director del Metro, Joel Ortega, se torna más frágil.
Ahora resulta que si no se hubiese suspendido el mantenimiento, no habría habido necesidad de parar parcialmente la Línea 12 del Metro, de acuerdo con lo dijo Bernardo Quintana, presidente del consejo de ICA.
Y es que aunque los empresarios del consorcio constructor no lo dicen, ya están hartos de que se les haya querido poner como “los malos del cuento” para dirimir un conflicto de carácter personal entre el director del Metro, Joel Ortega, y el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebard, derivado de la tragedia del News Divine.
Habrá que ver cómo responde Ortega en su comparecencia en la asamblea.
Otro revés para La Maestra
Los magistrados del Quinto Tribunal Penal Colegiado de Circuito, finalmente hallaron la forma de echar abajo el amparo que el Juez de Distrito de Amparo Penal, Francisco Javier Sarabia, le había otorgado a la maestra Elba Esther Gordillo.
Los magistrados encontraron la forma de darle la vuelta al asunto a partir de una sutil diferencia jurídica que distingue las denuncias de las querellas, para “suplir” la deficiencia técnica de la Secretaría de Hacienda en la acusación fiscal contra La Maestra.
No hay pruebas
Quienes creyeron que sería fácil “salpicar” a Manlio Fabio Beltrones en los “moches”, hoy tendrán que reconocer que la respuesta del diputado priista deja en claro que no hay elementos para probar que el sonorense esté implicado en un presunto tráfico de influencias.
Y es que así como nunca se pudo probar que Andrés Manuel López Obrador se hubiese enredado con Ahumada, por más que existiera un video de Bejarano recibiendo dinero del constructor argentino, en este caso menos se puede probar que Manlio Fabio Beltrones haya tenido que ver con un presunto tráfico de influencias para “bajar” recursos a Celaya a cambio de una “mochada”.
Y menos si no existe evidencia que demuestre –como sí existió en el caso de Bejarano con AMLO– que un presunto personaje cercano a Beltrones recibiera dinero.
Por otra parte, habrá que considerar que el alcalde panista de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, presunta víctima de la mochada, ayer señaló tajantemente que no conoce personalmente al diputado Beltrones, ni mucho menos que ha solicitado su intervención para “bajar” recursos a su municipio.