Nos dicen que en la pasada visita a Nuevo León que hizo el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una agenda pública, pero también una privada que incluyó un encuentro con el exgobernador Natividad González Parás.
Ese día Peña Nieto fue testigo del anuncio de las inversiones millonarias que realizarán en Nuevo León las empresas Lego y Mondelez, eventos públicos que se llevaron a cabo en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
Pero nos aseguran que después el mandatario federal se trasladó en helicóptero hacia el rancho Hacienda El Carmen, localizado en Linares, donde se encontró con el exmandatario estatal y con el dueño del rancho, el notario “favorito” Ubaldo Garate Bravo.
El encuentro de Peña Nieto y González Parás se manejó casi como un secreto de estado y ni siquiera el equipo de logística del gobernador Rodrigo Medina estuvo enterado de esta reunión.
En el rancho del notario hubo una exhibición ecuestre para el presidente mexicano y el exgobernador de Nuevo León, quien volvió a disfrutar por un momento lo que son las mieles del poder político.
Que no les extrañe si en los próximos días González Parás aparece en alguna embajada mexicana o en algún cargo en el gobierno federal.
Salida de Mauricio Serrano de Monterrey
Que la actual quincena será la última que cobrará Mauricio Serrano Cortés como secretario de Administración del Municipio de Monterrey.
La salida de Serrano Cortés representará la primera baja importante para el gobierno de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Desde el inicio de la administración Serrano Cortés se le involucró en grillas internas que el equipo cercano de Arellanes se encargó de armar y difundir para golpear al nicolaíta.
No le ayudó tampoco a Serrano Cortés lo que los constructores contratistas de Monterrey estaban murmurando de él.
Por lo pronto Miguel Ángel Treviño Sandoval, exsubdelegado de la Sedesol en Nuevo León, ya está preparándose para entrar en su relevo en la Secretaría de Administración.
Treviño Sandoval cumple con el único requisito que parece importar en Monterrey: ser amigo del regidor Benancio Aguirre, esposo de Liz Rosas, secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey.
El desmemoriado Martín López
El domingo en su rueda de prensa habitual el diputado federal del PAN, Martín López, criticó que la Comisión Nacional de Agua se vaya a quedar con la custodia del cauce del Río Santa Catarina.
El legislador que busca posicionarse como candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey aseguró –sin cargo de conciencia- que era facultad de los municipios la habilitación de canchas y la organización de torneos deportivos en el Río Santa Catarina.
Hasta ahí va todo muy bien, pero si alguien está descalificado para opinar sobre el uso que se le debe de dar al cauce del Río Santa Catarina es precisamente el legislador federal panista.
Hace 10 años Martín López formó parte de la administración municipal que encabezó Felipe Cantú y que hoy se le recuerda primordialmente porque concesionó a la iniciativa privada el lecho del Río Santa Catarina.