https://youtu.be/TEezTeNxJ7c
Dejemos de lado el famoso PENALTI de NUEVA YORK, ese con el que agarramos viaje a a la Semifinal en Atlanta el día de mañana, insisto, es penalti cuando el árbitro lo marca, nos guste o no esa es la Ley del Fut y aquí aplica el error arbitral, que en este caso nos beneficia, en otros nos acuchilla, ley del fut.
NO FUE EL DESMAYO
Leo por ahí que de no ser por haberse desmayado al cruzar la meta colgándose el ORO Panamericano en Marcha de 20 kilómetros, no le hubiéramos puesto atención a la pequeña gigante del atletimos María Guadalupe González.
De verdad que ligereza de quien eso asegura, a esta marchista de gran corazón que dejó el boxeo “porque pegaba muy quedito” para meterse a jalones y sin mucho gusto al atletismo de ruta, luego al convencerla de irse a la marcha (sin albur), se fue apasionando hasta el grado de meterse al equipo panamericano y lo demás es historia.
Primera mujer mexicana que sube al podio de la MARCHA Femenil en 28 años, no es poca cosa.
LA REINA TAMARA
TAMARA Vega logra una hazaña al llevarse la medalla de Plata en el Pentatlón Moderno y, de paso, asegurar boleto para los Olímpicos Río 2016.
Para practicar Pentatlón Moderno hay que dominar CINCO disciplinas, EQUITACIÓN en donde no se conoce al caballo, se rifan antes de la prueba, ESGRIMA, NATACIÓN, TIRO y CAMPO TRAVIESA.
Es el equivalente a un CORREO MILITAR de los de por ahí de 1915, llevar la comunicación sellada desde el frente de batalla a los mandos lejanos, iniciando con el cabalgar hasta que se encuentra el primer gran escollo, atravesar un río a nado encontrando filas enemigas detrás del horizonte, ahí hay que defenderse con la pistola, más adelante lucha cuerpo a cuerpo sacando la ESPADA para culminar con una carrera a campo traviesa hasta alcanzar el destino final.
Se necesita mucha disciplina y trabajo para practicarlo y dominarlo, por mucho tiempo solo los hombres lo practicaron, hoy como muchos otros rubros, también es cosa de mujeres.
MIER Y TERÁN ARRIANDO VELAS
DAVID Mier y Terán finalmente se arranca los FANTASMAS de la espalda que lo persiguen desde hace casi 10 años, teniéndolo todo solo alcanza Bronce en SANTO DOMINGO 2003, luego se cae dramáticamente en RIO 2007 para quedarse otra vez con Bronce, ya en GUADALAJARA 2011 con todo aparentemente a favor, vuelve al podio con OTRO BRONCE.
Tres bronces Panamericanos hubieran dejado felices a muchos, no a DAVID, que cambia la TABLA por el WINDSURF y aquí a pesar del poco viento pelea con el argentino REURTEMANN (apellido que inspira velocidad) y a pesar del poco viento en el Lago Ontario se lleva la Plata colgada al cuello y RÍO 2016 en la brújula.
EL VOLI PLAYERO
La dupla formada por JUAN VIRGEN y LOMBARDO ONTIVEROS hace historia, no solo alcanzando la Final después de eliminar a los favoritos canadienses, sino simplemente con subirse al podio ya asegurando mínimo PLATA y van por el ORO contra los brasileños, que “casi casi” nacieron sobre la arena.
EL NUEVO TKD
A sus 19 años, Carlos NAVARRO es parte de la nueva generación de TAEKWANDOINES mexicanos, sin parpadear mucho se mete a la Final arrebatando el ORO Panamericano al dominicano LUISITO PIE (les juro que así se llama) con un dramático punto por ataque al final del combate, ORO puro y mucha esperanza en esta nueva generación mexicana.
‘ABUELO’ PRECOZ
El BAJACALIFORNIANO Luis “ABUELO” Álvarez parece no romper un plato, cachetón de nacimiento, bonachón de carácter no es el prototipo del atleta ideal, eso le vale gorro, aquí cuenta el temple, mentalidad, dedicación, control de nervios y de todo lo que le sigue.
Pelea por el ORO individual y se lo lleva, luego sin proponerselo se convierte en el líder del equipo mexicano que se lleva el ORO por equipos, JUAN RENÉ SERRANO lo secunda haciendo la hombrada de reponerse del fracaso de ser eliminado en la primera ronda en individuales, el tercero en el equipo mexicano es ERNESTO BOARDMAN.
Así las cosas pues, día de honrar a NUESTRA Delegación Panamericana en los Panamericanos de TORONTO 2015.
Y los que siguen enganchados en “No era Penalti”… ahí que se queden atorados, total, vamos a la Semifinal en ATLANTA…
Así de fácil.