Peor que los maestros
Es increíble que a estas alturas, así sea un diputado panista, todavía haya quien se ofenda porque alguien hable de los 70 mil muertos habidos en el sexenio de Felipe Calderón.
Y es que haiga sido por lo que haiga sido, el hecho es que el michoacano decidió intensificar la violencia que inició Vicente Fox. Los resultados están a la vista. Son hechos, y debería haber responsables.
Redes de PoderEs increíble que a estas alturas, así sea un diputado panista, todavía haya quien se ofenda porque alguien hable de los 70 mil muertos habidos en el sexenio de Felipe Calderón.
Y es que haiga sido por lo que haiga sido, el hecho es que el michoacano decidió intensificar la violencia que inició Vicente Fox. Los resultados están a la vista. Son hechos, y debería haber responsables.
Si bien es cierto que durante el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto también ha habido miles de muertos, también lo es que la tasa de homicidios se ha reducido un 13 por ciento durante el primer año de Peña Nieto.
Resulta en extremo reprobable que por defender la guerra de Felipe Calderón algunos diputados panistas hayan estado dispuestos a resolver sus conflictos como si fueran maestros de la CNTE.
Los dejan plantados
Los empresarios regiomontanos se quedaron con un pésimo sabor de boca porque el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los dejo plantados.
Con todo y que Andrés Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos, hizo su mejor esfuerzo para suplir a su jefe, algunos de los invitados optaron por abandonar el salón en cuanto se enteraron que Videgaray no acudiría al evento.
Con esos desaires no solo bajarán los bonos de Luis Videgaray entre los empresarios regiomontanos. También bajarán los de Enrique Peña Nieto.
Dejaran el Zócalo
Salvo que las “bases” constituidas en asamblea nacional se rebelen contra sus líderes, los maestros de la CNTE empezarán a desalojar desde hoy el Zócalo para que el presidente Peña Nieto pueda dar su primer grito el próximo domingo.
Si todo transcurre pacíficamente como está planeado, habrá que atribuirle una gran parte del mérito al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Sin embargo, eso no significa que el conflicto esté resuelto.
Aunque no quiera
Resultó ocioso que el presidente Peña Nieto haya dicho que su gobierno asumirá el costo que pueda tener la reforma hacendaria.
En esto de los impuestos, ni modo que le eche la culpa a los partidos políticos, al Congreso, o al entorno económico.