Tomando en cuenta que ya son varias semanas en las que con solo un punto lograrían salvarse, y si me apuran un poco son seis partidos de los que aquí hemos dado cuenta en los que Puebla ha dejado ir o la victoria o el empate, hoy todas esas fallotas se traducen en una angustia que se nota en los rostros y la actitud ya derrotista de varios de sus jugadores.
Aunque no en el lenguaje corporal de Manolo Lapuente, que confía en que ante Atlas lograran sacar ese punto porque de otra manera tendrán que viajar a Querétaro para jugarse la vida con los Gallos Blancos que se niegan a morir.
Las fallas
La del portero del Puebla, Alexandro ‘Mostro’ Álvarez en el primer gol del Atlante. El arquero poblano no supo desviar un balón elevado a la altura del travesaño y en vez de mandar a tiro de esquina o levantar más la pelota y después tomarla, la dejó a modo para que el chileno Esteban Paredes la empujara y consiguiera la anotación.
La de Aldo De Nigris cuando el juego entre Monterrey y Santos estaba 0-0., Neri Cardozo recibió un pase a profundidad desde la media cancha el cual condujo hasta los linderos del área grande, en vez de tirar a gol decidió ceder la pelota a la derecha ante la llegada de Aldo que estaba sólo, este disparó cruzado pero muy desviado de la portería.
La del paraguayo Robin Ramírez en tiempo de compensación, lo que pudo ser el empate de Pumas ante América, después de una gran jugada de Javier Cortés por el centro del campo, cedió al guaraní para dejarlo de frente a la portería justo en la línea del área grande, Robin dejó correr de más la pelota y su disparo se fue muy desviado.
Recuperamos a Salcido
Por fin Carlos Salcido le atinó a la portería con una enorme anotación, recibió el balón en tres cuartos de cancha, controló y cuando se acercaba al área grande disparó de zurda ante la presión de tres jugadores del Pachuca para hacer inútil el lance del portero Rodolfo Cota y así terminar con la sequía de muchos meses, tanto en la Selección Nacional como en sus Tigres, y esto nos viene bien porque estamos a unas semanas de jugarnos el hexagonal en Jamaica, Panamá y luego Costa Rica en el Azteca, todo en menos de 10 días. Bienvenido de regreso a la zona de anotación Carlos Salcido.
Oros golazos
Los dos del chileno Héctor Mancilla para el triunfo de Monarcas de 2-1 sobre Xolos. En el primer gol Mancilla recibió un pase dentro del semicírculo del área grande, controló y de media vuelta disparó de derecha para poner el balón en el ángulo y dejar sin opciones al portero Cirilo Saucedo. En la segunda anotación, Mancilla jamás perdió de vista la pelota, llegó un centro por izquierda que techó al chileno, el ‘Gringo’ Castillo quiso controlar la pelota la cual le rebotó, situación que aprovechó Mancilla para rematar de media vuelta poner la pelota a la base del segundo poste y hacer otro golazo.
El del defensa colombiano Leitón Jiménez de Jaguares para el 1-0 del encuentro ante León. “Japo” Rodríguez cobró una falta pegado a la banda derecha hacia segundo poste, el colombiano midió perfectamente la trayectoria de la pelota para tenderse de “palomita” y cruzar su cabezazo y hacer el gol.
El de Mario Ortiz para poner arriba 1-0 al San Luis, el potosino recibió un centro por derecha y sin perder la carrera el jugador cabeceó a segundo poste para dejar sin opciones al portero del Querétaro Sergio “Matute” García.
‘Pikolín’ enorme
Las atajadas del Alejandro Palacios, mejor conocido como “Pikolín II” al detenerle un disparo de media cancha a Christian Benítez que amenazaba con meterse al ángulo. Además de un potente disparo a Jesús Molina dentro del área, aunque lo hizo de manera poco ortodoxa pero efectiva.
Otras atajadas
Moisés Muñoz privó a Robin Ramírez del empate, el paraguayo sorprendió con un tiro desde afuera del área y con marca de dos defensas americanistas, pero Moisés se tendió a su izquierda para desviar el balón.
Una vez más Oswaldo Sánchez se lució para mantener su portería en cero con Santos, en esta ocasión sacó una pelota que llevaba dirección de gol tras un disparo lejano de Walter Ayoví.
El portero de Toluca, Alfredo Talavera, mostró grandes reflejos al detener con una mano y a contrapié un remate de cabeza del delantero cruzazulino Mariano Pavone, en ese momento el juego estaba empatado 0-0.
José de Jesús Corona le quitó a Toluca el empate, con las yemas de los dedos el portero cementero desvió una volea de Juan Carlos Cacho.
El que perdona pierde
Así le paso al “Chispa” Velarde que en los primeros minutos del encuentro tuvo la gran oportunidad de poner a Pumas 1-0 al recibir dentro del área un pase filtrado por parte de Robin Ramírez, Velarde trató de bombear la pelota ante la salida de Moisés Muñoz y ésta se fue por encima de la portería. Más tarde Velarde perdió la marca de Christian Benítez en el gol americanista.