A Enrique Ávila, secretario de Desarrollo Sustentable de San Pedro, no hay quien lo salve y su futuro está ya en manos del Ministerio Público Federal.
En los próximos días el alcalde Ugo Ruiz tendrá que tomar la decisión de destituir a su funcionario municipal quien enfrenta un proceso que lo puede llevar hasta la cárcel.
Como publicamos hace tres semanas en Reporte Indigo, Ávila se encuentra en la cuerda floja por haber ordenado la clausura del edificio de El Alear, pese a que este proyecto contaba con una suspensión judicial.
El viernes pasado el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León declaró infundado el recurso de queja que presentó el Municipio de San Pedro contra la resolución, donde se confirma que Ávila violó el amparo de El Alear.
El asunto es cosa juzgada y es cuestión de días para que el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León solicite al MP la aprehensión de Ávila.
¿Ugo Ruiz dejará morir solo a su secretario?
Efectos del Godarazo
En el PRI de Nuevo León siguen buscando responsables de la debacle que sufrió en el Congreso estatal ahora controlado por el PAN en alianza con el PRD.
Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno y Edgar Romo, coordinador del PRI en el Congreso del Estado, son los principales responsables de no haber previsto el repentino chapulineo al PRD de Erick Godar.
Pero quien está cargando también la culpa es Carlos Barona, a quien se le encargó negociar con Godar para evitar que se regresara a las filas del PRD y así darle al PAN la mayoría en el Congreso.
Barona fracasó, aunque él alega que no le dieron con qué convencer al ahora legislador perredista para que se quedará en el bloque del PRI, PANAL y PT.
Un error de cálculo y pesos, ahora le costará al gobernador Rodrigo Medina estar sometido en los próximos dos años a la voluntad de la bancada panista.
Limpia en educación
La maestra Juana Aurora Cavazos llega a la Secretaría de Educación con la instrucción de llevar a cabo una limpia en esta dependencia estatal que estaba bajo el control del exrector José Antonio González Treviño.
Lo primerO que hará la titular de Sedesol es desmantelar la red que existe dentro de la dependencia municipal para financiar la campaña de promoción de la senadora Cristina Díaz.
Es por eso que uno de los funcionarios que está en capilla es Carlos Garza Villarreal, quien como tesorero de la Secretaría de Educación tuvo que estar al tanto de las salidas de dinero que fueron destinadas a la promoción de Díaz.
Lo que hay que conocer es si Garza Villarreal firmó las órdenes de pago a las imprentas porque forma parte de esta red o simplemente lo hizo por seguir órdenes de arriba.
Lo único que podría salvar a Garza Villarreal es la intervención de su hermana la exalcaldesa de Santa Catarina, Irma Adriana Garza.
Grilla en sección 34 del SNTSA
El doctor José Orlando Carpintero Castillo tomó este fin de semana protesta como nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 34 en Nuevo León.
El nuevo dirigente del SNTSA demostró tener buena convocatoria con los líderes sindicales de las diferentes delegaciones federales que hay en Nuevo León.
La sección 34 del SNTSA agrupa en Nuevo León a más de 7 mil trabajadores del sector salud, que ahora serán representados por el doctor Carpintero Castillo.
La ausencia en la toma de protesta del doctor Arturo Pecina Cruz, su antecesor en el cargo y regidor de Monterrey, fue la que generó más comentarios entre los asistentes.