Por todos lados NÉSTOR, “CHEPO”, los REAL y desde luego el dueño del balón, JORGE VERGARA, señalan que con este cambio de rumbo las CHIVAS RAYADAS DEL GUADALAJARA regresarán a su escencia, a su identidad perdida, a sus bases con un futbol moderno de acuerdo a los tiempos.
Hasta ahí todo va bien pero, este “nuevo” Guadalajara que promete tanto comenzando por regresar a su identidad, se olvida de un tema aparentemente simple pero de gran importancia, el sábado en la derrota ante LEÓN sacaron ese adefesio de uniforme todo AZUL, olvidándose que son CHIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA, el León sacó su uniforme tradicional dejando el rosita de la campaña contra el cáncer de mama en casa, playera VERDE, short blanco, medias verdes, entonces CHIVAS no tenía motivo alguno para sacar ese tan de moda en muchos equipos “Segundo Uniforme”, que se ha convertido en una opción para los fabricantes de diseñar una vestimenta vistosa y con esto, ¡zúmbale! al aficionado a comprar otra playera alterna de su equipo.
El contrato de Adidas…
Seguramente, como a muchos otros equipos, estipula el ventilar esa playera de uniforme alterno en los juegos de visita, incluso en los que se jueguen en el Jalisco y aunque nada tengan que ver con la posible confusión de colores y cromas de la TV, como era la costumbre hace unas temporadas.
Solo que ADIDAS pasa por alto o se brinca con audacia comercial y mercadológica que a CHIVAS, AMÉRICA y PUMAS, sus colores son su escencia, la identidad que el aficionado viste en la tribuna y hasta en la calle, no solo en el Omnilife, sino a cada plaza que estos equipos asisten sus millones de seguidores se distinguen, en el caso CHIVAS con sus rayas rojo y blanco.
Parte de la estrategia
Nestor y Jorge Vergara podrían hablar con ADIDAS para sumarlos a este esfuerzo de recuperar el orgullo por la identidad que se ha perdido ante tantos bandazos y que, por cierto, preocupan sobre manera a la Directiva, Cuerpo Técnico, plantel y ya ha tocado, porque así lo han expresado la Tele y hasta los mismos patrocinadores.
Sería muy positivo para esta estrategia que el fabricante de la ropa, ADIDAS en este caso, se sensibilizara, se solidarizara y hasta presentara una campaña de “Buena Onda” con el tema de la identidad Chiva y sus colores, total, la playera azul aunque está bonita para ir a la playa NO es representativa de la identidad Chiva, dejen los colorines y experimentos a muchos otros equipos cuya identidad no es, ni por mucho, el arraigo de CHIVAS.
El cinismo de Blatter…
Es increíble que el presidente de FIFA, el suizo JOSEPH BLATTER, se diga preocupado porque el Mundial de 2022 en CATAR se jugaría como todos los mundiales en verano y, ¿ saben qué? El buen BLATTER se acaba de dar cuenta que en esas fechas en CATAR…
¡Hace mucho calor!
Y que por lo tanto hay que hacer lo posible para moverlo al INVIERNO, en donde la temperatura si no es de 40 grados va por ahí de los 30.
Si a esto le sumamos el escándalo que se va formando al descubrir que “todo apunta” a que hubo cochupos, mordidas, dádivas, regalos y hasta dividendos para aquellos miembros del buró de FIFA que seleccionaron sorpresivamente a este país del Desierto del Medio Oriente por encima de las candidaturas sólidas de INGLATERRA o ESTADOS UNIDOS.
Las declaraciones de Joseph Blatter rayan en el cinismo descomunal cuando quiere hacerse el inocente, el que no mete las manos en estas cosas, el que no sabía nada, el que no influyó nadita de nada para semejante pifia descarada al entregar un Mundial a un país que hasta ese día solo contaba con un estadio de fut y carecía de una Liga Profesional, claro, los petrodólares que todo lo pueden han formado una liga de plástico y construirán ocho estadios que luego desmontarán para regalarlos (¡que generosos!) a países africanos.
¿Y de verdad nos cree ‘güeyes’?
El buen Señor BLATTER y sus asesores deben pensar que quienes leemos en todo el planeta estas declaraciones inocentonas y hasta cándidas nos tragamos el cuento de que él no sabía nada de nada, ni metió las manos torciendo la elección en favor de Catar y además debe haber reprobado GEOGRAFÍA en la estricta primaria suiza, mire que no saber hasta casi dos años después de la elección amañada de CATAR que en verano la temperatura en aquella zona supera los 40 grados centígrados en promedio y la huemedad es de “casi seco”.