Todo está listo para que arranque la temporada de Grandes Ligas. Fueron meses de cambios donde peloteros importantes, como Robinson Canó, cambiaron de equipo.
Dará inicio con el juego entre Los Angeles Dodgers y los Diamondbacks de Arizona, como se ha venido haciendo, se jugará en el extranjero. Esta ocasión, en Sydney, Australia.
Por los Dodgers abrirá Cleyton Kershaw, mientras que por Arizona,Wade Miley.
A partir del domingo 30 de marzo los demás equipos entrarán en acción, incluso cuando los mismos Dodgers visiten el Petco Park de los Padres de San Diego.
Análisis de la Liga Americana
División Este
Los campeones Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland capturaron sus respectivas divisiones mientras que las Mantarrayas de Tampa Bay e Indios de Cleveland pasaron a la postemporada como comodines.
Este pasado invierno los Medias Rojas sufrieron cambios importantes en su alineación. Su jardinero central Jacoby Ellsbury pasa a Yankess de Nueva York.
Stephen Drew hasta el momento es agente libre y no se sabe si firmará con Boston, mientras que su excatcher Jarrod Saltalamacchia pasó a los Marlines de Miami.
Las únicas adquisiones importantes de este equipo fueron la del bateador A.J. Pierzynski y el pitcher Edward Mujica.
Boston es favorito para repetir como campeón de división pero los Yankees van a dar pelea.
Por segunda ocasión desde 1994, los Yankees se quedaron en casa en el mes de octubre. Con el coraje de que su rival ganó la Serie Mundial, su gerente general Brian Cashman no tardó en gastar en grandes figuras como Jacoby Ellsbury, Carlos Beltrán, Brian MacCann y el pitcher estrella procedente de Japón, Masahiro Tanaka. Todos por 438 millones de dólares.
Division Central
Los Tigres de Detroit mandaron a su primera base Prince Fielder a los Rangers de Texas, y al picher Doug Fister a los Nacionales de Washington. Como adquisiciones se unió el segunda base Ian Kinsler y el pitcher Joe Nathan.
Detroit, que cuenta con el mejor picheo de la Liga Americana, deberán repetir como campeones de división.
Los Indios de Cleveland fueron la revelación la temporada pasada al meterse a los playoffs. Será difícil que puedan repetir la misma hazaña ya que perdieron a Ubaldo Jimenez y a Scott Kazmir como agentes libres.
División Oeste
Esta división se decidió en la recta final de la temporada regular. Los Rangers de Texas tenían todo bajo control, pero los Atléticos de Oakland tenían otras ideas y les arrebataron el título divisional.
Como lo mencioné anteriormente, Texas agregó a Prince Fielder y al surcoreano estrella Shin-Soo Choo procedente de los Rojos de Cincinnati.
Con la adquisición de estos dos jugadores deberán tener una de las mejores ofensivas.
Oakland tiene un equipo joven, la cuestión es que eviten lesiones ya que probablemente el 60 porciento de sus abridores como lo son Jarrod Parker, A.J. Griffin y Scott Kazmir podrán empezar la temporada en la lista de lesionados. Si no se recuperan pronto será difícil alcanzar a al líder.
Anaheim va conforme Albert Pujos juegue, tienen buen pitcheo pero si el dominicano se lesiona, el equipo se viene abajo.
Los Marineros de Seattle no están para playoffs, pero no significa que no harán ruido, ya que contrataron a Robinson Canó, Corey Hart, Logan Morrison y Fernando Rodney en búsqueda de formar un equipo competitivo