Poca esperanza

¿QUIÉN LO HUBIERA PODIDO RETAR?

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

¿QUIÉN LO HUBIERA PODIDO RETAR?

Tyson Gay el norteamericano suspendido por un dopaje, Asafa Powell, lo mismo, de tal manera no es que vaya Usain Bolt solo, pero no tendrá tanta presión. Bolt en este momento ha declarado que está dispuesto a que le hagan exámenes cuando quieran y que se pueden guardar las muestras de sangre u orina los años que quieran, él no ha tomado ni le han injerido sustancias prohibidas, pero así de valentones estaban otros y ya ve donde terminaron, empezando por Lance Armstrong, así que esos atletas de altísimo rendimiento tristemente son cuestionados y como dicen en mi pueblo: “pagan justos por pecadores”.

¿CUÁL ES EL PANORAMA PARA MÉXICO EN LOS MUNDIALES DE ATLETISMO?

Les diría que muy corto, ¿Juan Luis Barrios en los 5 ó 10 mil metros?, son distancias que han ocupado, dominado y exclusivas de los africanos, será difícil que se meta. ¿En el maratón?, lo veo muy complicado para nuestros maratonistas. ¿Los marchistas?, probablemente con ellos se diría una medalla y el otro medallista podría ser, porque parte como favorito, el saltador de longitud, el sonorense Luis Rivera, quien ganó oro en la Universiada reciente en Kazán. El tema importante de esta Universiada es que gana con un salto de 8.46m, ¿Cómo ubicaríamos este salto?, con ese salto Rivera se hubiera metido entre los finalista y entre los medallista en los Juegos Olímpicos de Londres, ¿Cómo se coloca este salto en la historia? Le diría que en este 2013 no ha habido nadie que salte esta distancia, el que está cerca de él y también favorito es el ruso Alexander Menkov, pero cuidado…

NO ES LO MISMO…

Una competencia de Universiada sin mucha presión y que nadie te voltee a ver, que un Campeonato del Mundo donde están los mejores y a todos los están viendo con microscopio o lupa. Esas son las razones del por qué en Juegos Olímpicos no se rompen tantos récords, por la presión del momento de la propia competencia. Serguéi Bubka falló, lo mismo que Yelena Isinbayeva. Y le diría como referencia los tres saltos más largos de la historia: el primero de ellos es el de Mike Powell con 8.95m, cuando superó el salto de Bob Beamon con 8.90m, su récord duró más de 20 años y fue aquí en México 68 y el tercero, el “hijo del viento”, Carl Lewis, pero a final de cuentas todos estos saltos que rayan en los 8.90m prácticamente son imposibles en el momento de una competencia.

Así las cosas pues, nuestro compatriota Luis Rivera, sale marcado como favorito, la presión se puede utilizar de dos formas, o te acaba o te fortalece y no esperemos pues un récord de este nivel, por lo pronto suerte para él, arranca el Mundial de Atletismo este fin de semana… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil