El PAN de Nuevo León exhibió sus pobrezas con la integración del Comité Directivo Estatal que acompañará al dirigente Mauro Guerra.
Hay dos nombramientos que reflejan la podredumbre que vive el partido blanquiazul en el estado.
Se trata de Mariana Mancillas y Jorge Serrano Montoya, panistas que llevan más de 6 años ocupando sus cargos en el CDE.
Mancillas, esposa del senador Raúl Gracia, está en este puesto desde los tiempos de Juan Carlos Ruiz al frente de la secretaría de Formación y Fortalecimiento.
Mancillas ha sido la responsable de la debacle de la doctrina humanista del PAN, pero aun así ha sido ratificada una y otra vez por los dirigentes panistas que han llegado: Sandra Pámanes, José Alfredo Pérez Bernal y ahora por su amigo Mauro Guerra.
Es el mismo caso de Jorge Serrano Montoya, quien fue nombrado como secretario de Fortalecimiento Interno del PAN de Nuevo León.
En los últimos 6 años el hermano de José Serrano, líder del grupo de la División del Norte, ha estado a cargo de la afiliación del PAN, un área que ha dejado ver lo peor del panismo.
Pero él continuará en el PAN de Nuevo León.
Turner contesta por FB
Fue hasta ayer –un día después de su desafortunada comparecencia en el Congreso- que Fernando Turner se animó a contestar (claro, por Facebook) a los legisladores que lo cuestionaron por su involucramiento en el caso Kia.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado criticó que los diputados hayan recurrido a infundios personales en el encuentro.
“No se atreverían a hacerlo cara cara sin su fuero”, escribió el empresario en su Facebook.
“La idea es difamar para distraer del asunto principal y proteger a los corruptos que hundieron a Nuevo León”.
Luego don Fernando despotricó en contra de los medios de comunicación que cubrieron su comparecencia.
“Ningún medio hizo un mínimo análisis del fondo del tema tratado. ¿No hay capacidad? ¿No hay profesionalismo? ¿No hay amor a México?”.
De los apoyos e incentivos que tuvo Turner de la administración “corrupta” del exgobernador Rodrigo Medina –publicados por Reporte Indigo- el empresario regiomontano no ha dicho nada hasta el momento.
Adrián y Paco con el PANAL
El PRI no quiere sorpresas en el Congreso del Estado.
El día de ayer los alcaldes del PRI, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, se reunieron con la dirigencia del Panal de Nuevo León.
Los ediles tricolores comieron en el restaurante El Mirador con José Isabel Meza y Juan Antonio Rodríguez, dirigentes del partido de los maestros.
El voto del diputado del Panal, Rubén González, en el Congreso es clave en el bloque de 22 diputados que tienen los priistas junto con los 2 legisladores del Partido Verde, los 2 “independientes” y el del PT.
Los alcaldes de Monterrey y Guadalupe refrendaron los compromisos hechos con la dirigencia para que el Panal siga jalando con el PRI en el Congreso.
El PAN parece que se quedará esperando una vez más.