Es mitad de año y hay que ir sumándole un nuevo fracaso al gobierno que encabeza Jaime Rodríguez.
El plan para reclutar a mil policías este año, con el que chantajeó “El Bronco” para que los diputados le autorizaran el presupuesto con nuevos impuestos, no será cumplido por la administración estatal.
¿Cuántos policías lleva reclutados en el primer semestre la Secretaría de Seguridad Pública del estado?
¿600? ¿500? ¿Quizás 300?
No, en los próximos días apenas se graduará la primera generación de 100 policías de la Universidad de Ciencias de la Seguridad este año.
Son 100 y ya vamos en junio.
Un consejo para el nuevo secretario de Seguridad Pública del estado, el general Arturo González. Quizás en lugar de andar creando más corporaciones como la Metropol, mejor le debería apostar al reclutamiento y cumplir con las promesas del gobernador.
Porque seguramente Rodríguez dirá que no se cumplirá la meta de los mil policías alegando que calcularon mal el impuesto a los casinos, inflado por la Tesorería. Pero acaso no es la Secretaría de Seguridad Pública del estado la dependencia estatal que cuenta con el mayor presupuesto del gabinete.
¿No es una prioridad, general, la contratación de policías en Nuevo León? ¿No es una prioridad la seguridad de los nuevoleoneses?
MC recluta incautos
¿Quieres ser candidato de Movimiento Ciudadano para la próxima elección en Nuevo León?
En el remoto caso de que algún ingenuo o ingenua crea todavía en el partido de Dante Delgado le pasaremos un tip: no debe de acudir a las oficinas de MC en la entidad, sino llenar una solicitud en algo que ellos llaman Consejo Nacional Ciudadano-Rescatemos Nuevo León.
Ese ente (o como se llame) es el encargado de reclutar jóvenes (¿incautos?) para afiliarlos como militantes de Movimiento Ciudadano en el estado.
Los interesados deben de llenar una hoja, poner sus datos generales y estampar su firma en la solicitud que será sometida a la aprobación de un grupo de notables que son encabezados por la diputada Concha Landa, el diputado Samuel García y Mariela Saldívar, que cobra en la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del estado.
Lo más interesante es que el Consejo Nacional Ciudadano –Rescatemos Nuevo León se la ha pasado peléandose a los incautos con los independientes en NL.
De la diputada Marlene Benvenutti
El equipo de la diputada Marlene Benvenutti se comunicó con esta columna para hacer algunas precisiones sobre un comentario publicado la semana pasada en este espacio.
De parte de la diputada se asegura que la sesión de la Comisión de Vigilancia que convocó la semana pasada fue tan breve y tan rápida porque sólo había dos temas que se iban a turnar al pleno del Congreso del Estado.
Que el cambio de sede de la sesión se comunicó a tiempo a todos los integrantes de la comisión por la imposibilidad de celebrarse en la sala de sesiones por la falla en el aire acondicionado.
Que la reunión comenzó dos minutos después de las 12, porque se esperó a la legisladora Yanira Gómez, quien avisó que iba bajando de su oficina.
Que en cambio no se esperó a la legisladora Karina Barrón, porque lo habitual es que ella no asista a las reuniones de trabajo.
La legisladora independiente tiene el mayor número de faltas.