Finalmente no será ni el síndico David Rex Ochoa ni tampoco el regidor Benancio Aguirre.
La panista Irasema Arriaga Belmont –la tercera en discordia- se perfilaba hasta ayer para asumir como coordinadora de los regidores del PAN en el Municipio de Monterrey.
El nombramiento de Arriaga pretende desactivar el conflicto interno que se le estaba presentando a la alcaldesa Margarita Arellanes.
Enrique Pérez Villa, presidente del PAN de Monterrey, alistaba ayer la designación de la ex sub delegada de la Semarnat como jefa de los regidores albiazules.
Irasema forma parte del grupo compacto de la alcaldesa, por lo que su designación se podría leer como una victoria de la edil albiazul.
Pero también la lectura que podría hacerse es que Arellanes aceptó cumplir los acuerdos de inclusión de panistas a la nómina regia.
El senador Raúl Gracia apoyaba para este cargo al síndico David Rex Ochoa, quien era impulsado también por su amigo José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN.
Por su parte, Arellanes pretendía designar a su compadre el regidor Benancio Aguirre.
El POFIF le amarga cumpleaños a ‘X2’
El priista Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno, se quedará con las ganas de celebrar este viernes su cumpleaños número 48, y todo gracias al POFIF.
O por lo menos no lo hará a costa del erario.
El programa de ahorro y de austeridad que busca implementar el gobernador Rodrigo Medina en la administración estatal seguramente cancela los gastos por concepto de fiestas y pachangas de cumpleaños de funcionarios públicos.
Ibarra se tendrá que conformar esta vez con llamadas de felicitaciones y abrazos de sus colaboradores, y dejar para otro momento la tradicional vuelta al restaurante El Mirador.
Venta de vehículos de SSP
Como parte del POFIF, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está vendiendo entre el personal administrativo los vehículos oficiales que tenían asignados.
Pero la dependencia está obligando a los funcionarios a que firmen una carta donde se comprometen a continuar utilizando el vehículo adquirido por lo menos durante dos años más en el servicio público.
¿El motivo?
Las unidades fueron compradas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, FASP, y el Estado está obligado a justificar su uso ante el gobierno federal.
Reaparece Larry en San Lázaro
El ex alcalde Fernando Larrazabal subió ayer a la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Larrazabal presentó una iniciativa para reformar el Artículo 115 de la Constitución, con la que pretende eliminar la exención que gozan las dependencias federales y estatales para no pagar a los municipios el impuesto predial.
Sólo en Monterrey las dependencias federales y estatales dejan de pagar al año cerca de 30 millones de pesos por concepto de este gravamen.
Larrazabal es integrante de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, que encabeza el también diputado panista de Nuevo León Arturo Salinas.