https://www.youtube.com/watch?v=z2MwEfoIGv4 https://www.youtube.com/watch?v=vAfpTer5ySw
Comento con ustedes las razones aparentes del por qué no se llamó a Guillermo Ochoa, la posibilidad de que Rafa Márquez regrese a la Selección, aunque sea por un rato, el tema que es ya imposible de retener, me refiero a la convocatoria de algunos naturalizados, encabezados por Lucas Lobos y Cristian el “Chaco” Giménez. Así como el tema en Puebla, en donde a Manuel Lapuente se le invitará a ser Vicepresidente del equipo, y ya levantan la mano el “Chelis” y Rubén Omar Romano.
Comencemos por el principio
Resulta que a Memo Ochoa se le habló para asistir a la convocatoria de los partidos en contra de Costa de Marfil, de carácter amistoso, y posteriormente para los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos. Memo Ochoa consciente de la situación que atraviesa la Selección Nacional, decidió “preguntar” si iba a jugar o no, porque si venía nada más a hacer montón, preferiría quedarse en la pretemporada que realiza su equipo el Ajaccio, que se lo ha pedido. Las respuestas ya las obtuvimos, no está Memo en la convocatoria. Lo que nos lleva a concluir que Jonathan es el número dos, si tomamos en cuenta que José de Jesús Corona es sin duda el mejor portero que hay en México y es de todas las confianzas de “Chepo” y de su cuerpo técnico. Pues tendríamos que pensar quien es su par, que estaría colocado como número dos, muchos se van con la finta y piensan en Alfredo Talavera por la relación con el “Chepo” desde que estuvo en Toluca y porque es un portero cumplidor. Sin embargo, lo que mostró Jonathan Orozco en la Copa Oro, que fue de lo poco que se ha salvado, nos señala y nos confirma que Jonathan será el portero número dos de la Selección Nacional, solo esperando que se resbale Corona, que ojalá no sea, una lesión, u otra circunstancia.
Los naturalizados, ‘strike’ cantado
Conste que no me estoy yendo con la ola, esto lo vengo comentando desde hace mucho tiempo, desde antes que surgiera la posibilidad de que los naturalizados fueran convocados. Ahora parece ser una medida de pánico, ojalá no sea así, ni “Chaco” Giménez ni Lucas Lobos que serían los convocados para este partido y único previo a la eliminatoria con Honduras, van a resolver el tema, no van a echarse el equipo al hombro, ni chutar los penaltis y pararlos al mismo tiempo. Pero si van a ser jugadores en dos puntos importantes, la lesión de Andrés Guardado le abre la puerta al “Chaco” para jugar ahí, en la titularidad. ¿Y qué pasa con Lucas Lobos?, sería la gran variante que tendría en la banca el “Chepo” de la Torre para cambiar el sistema sobre la marcha. Y entrados en estos temas de la rumorología…
Manolo el vicepresidente
En este momento en Puebla parece que ni los jugadores, ni directivos están contentos con el trabajo de Manuel Lapuente en la cancha. Pero es un hombre que sabe, que conoce, con mucho oficio, con mucha personalidad y carisma, pero aparentemente su sistema por lo pronto en Puebla no está funcionando. La directiva de los López Chargoy lo invitarían a formar parte de la vicepresidencia deportiva, tema que no desconoce y que tampoco le disgusta, y seguiría teniendo ese olor a hierba muy distinto a la de Vicente Fox, que tanto le gusta.
¿Quiénes levantan la mano?
Inmediatamente los zopilotes rondan en el estadio Cuauhtémoc, son dos las cabezas visibles, el eterno “Chelis”, aspirante siempre a dirigir al Puebla, sobre todo ahora que trae broncas con Chivas USA, y Rubén Omar Romano, que dicen que ya está aprendiendo a distinguir entre las enchiladas poblanas y las potosinas, tomando en cuenta que a San Luis ya no hay forma ni siquiera de visitarlos. Conste, son rumores… Así de fácil.