La administración estatal que encabeza el gobernador Rodrigo Medina necesita transparentar la reestructuración de su deuda pública que concretó por la cantidad de 33 mil millones de pesos.
El tesorero estatal Rodolfo Gómez está obligado a explicar las condiciones del refinanciamiento de sus pasivos y dar a conocer los nombres de las instituciones financieras que participaron en la renegociación.
También es indispensable que aclare si en este proceso se contrató un bróker –agente intermediario- y si es así revelar la comisión que cobró por sus servicios.
En caso contrario el gobierno estatal sólo sembrará más dudas y generará cuestionamientos en contra de esta operación financiera que intenta dar un respiro a las finanzas estatales.
Otro caso de afiliación masiva en el PAN
En los próximos días la Comisión de Vigilancia del CEN del PAN resolverá el otro caso que investiga sobre la presunta afiliación masiva de panistas que habría orquestado en Monterrey el exalcalde Fernando Larrazabal y Miguel Ángel García.
Este órgano sólo tiene dos opciones: la primera es declarar procedentes los registros que realizaron los panistas directamente en la Comisión de Vigilancia alegando que el Comité Directivo Municipal del PAN de Monterrey bloqueó el proceso de afiliación.
Y la segunda opción es desechar los registros de los militantes albiazules al considerarlos que caen en el supuesto de afiliación masiva.
El número de afiliaciones que investiga el CEN son de alrededor de 500 y pertenecen principalmente a los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.
Se sabe que en este grupo hay panistas ligados a Larrazabal, pero también del coordinador de los diputados del PAN en Nuevo León, Alfredo Rodríguez, y de Arturo Salinas.
Hace dos semanas el CEN del PAN, que encabeza Gustavo Madero, tuvo que cancelar la afiliación de más de 700 panistas que hizo el diputado federal Arturo Salinas utilizando el Comité Municipal de Allende.
¿Vuelven los conciertos masivos a San Pedro?
El día de ayer se anunció la nueva edición del “Pa´l Norte”, un festival que convoca una gran cantidad de bandas de rock de México y del extranjero.
El cartel del evento es encabezado por grupos y artistas como Café Tacvba, Julieta Venegas, Kinky, Fobia, Babasónicos, entre otros.
El masivo está planeado a celebrarse el próximo 9 de noviembre en el Parque Diego Rivera, ubicado en el municipio de San Pedro, en el sector de Valle Oriente.
La organización de este concierto resucita la polémica sobre los conciertos masivos de rock en espacios al aire libre en el municipio de San Pedro.
Será importante conocer la postura que asumirá el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quien originalmente se ha pronunciado en contra de este tipo de eventos en Valle Oriente.