Porque Felipe Calderón
Si uno lee con cautela y entre líneas la extensa carta de renuncia de Felipe Calderón al Partido Acción Nacional se puede dar cuenta de dos cosas. La primera, pocos serán los panistas que se sientan aludidos y también pocos los que la entiendan, porque fue precisamente durante su sexenio cuando el PAN se convirtió […]
Redes de PoderSi uno lee con cautela y entre líneas la extensa carta de renuncia de Felipe Calderón al Partido Acción Nacional se puede dar cuenta de dos cosas. La primera, pocos serán los panistas que se sientan aludidos y también pocos los que la entiendan, porque fue precisamente durante su sexenio cuando el PAN se convirtió en lo peor de todos los demás partidos políticos. Y segunda y la más importante, sí esa carta se hubiera enviado, digámoslo entre agosto del 2009 y diciembre del 2010, sería el mismo Acción Nacional, solo que dirigido por César Nava, quien fue su Secretario Particular, y el consorcio que ahora critica estaría integrado por todos los allegados a Calderón, a los que después hizo diputados y senadores. Así de sencillo, le pese a quien le pese. Sobre todo al ex Presidente.
El futuro de Ildefonso
Mucho se ha especulado y hay quien hasta ha inventado sobre el futuro del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Y es que recientemente en un encuentro con medios dijo que se dedicaría a descansar y que emprendería una gira de conferencias en México y Estados Unidos. Bueno, hasta ponerse a cocinar quiere el negociador del Tratado de Libre Comercio, pero de buscar la gubernatura de Nuevo León no dijo nada. Así que no se confunda con lo que digan por ahí, porque lo primero que viene es un descanso.
La estrategia de Yunes
No puede menospreciarse del todo que Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz haya tenido una reacción inédita ante el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel. Reacción inédita porque salió a dar rueda de prensa y se encargó él mismo de dar los detalles de la presunta resolución del trágico homicidio. Pero las preguntas que todos hacen son: ¿por qué no mostró el mismo interés en las decenas de homicidios anteriores? ¿Lo haga de ahora en adelante? ¿Servirá esta tragedia para por fin poner orden en Veracruz? Atentos.