¿Potro o potrillo?

A Raúl Gutiérrez, mejor conocido desde sus épocas de jugador con el Atlante y luego América de los 90 como “El Potro”, se le viene la noche.

A un mes del arranque de los Olímpicos de Río 2016, aún no sabe a ciencia cierta con cuáles jugadores contará para buscar defender esa medalla de ORO Olímpica que se colgaron los de la generación pasada, los de Londres 2012 dirigidos por Luis Fernando Tena.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
30 días faltan para que inicien los Juegos Olímpicos de RíoOribe Peralta volverá a disputar unos Juegos Olímpicos con la Selección.

A Raúl Gutiérrez, mejor conocido desde sus épocas de jugador con el Atlante y luego América de los 90 como “El Potro”, se le viene la noche.

A un mes del arranque de los Olímpicos de Río 2016, aún no sabe a ciencia cierta con cuáles jugadores contará para buscar defender esa medalla de ORO Olímpica que se colgaron los de la generación pasada, los de Londres 2012 dirigidos por Luis Fernando Tena.

Nadie parece tomarlo realmente en serio, en la FEMEXFUT solo le dan largas y el “Potro” se resigna, se aguanta, aquello de “Vamos por medalla olímpica” se ve cada vez más lejano, el proyecto Olímpico parece una piedra en el zapato de los directivos de la Femexfut y una pasiva resignación y reacción en el director técnico.

Este Potro, es Potrillo

Quizá sea por cuidar la chamba o por no tener el carácter suficiente para encarar a sus patrones de la Federación, que en lugar de apoyo le dan “el avión” o la falta de credenciales y medallas que avalen su incipiente carrera como director técnico siempre dirigiendo “SUBS”, o por no saber o poder dirigir a jugadores hechos y derechos aunque aún no lleguen a 23 años de edad, pero que son realidad y hasta titulares en sus equipos de la Liga MX, o el temor de ser borrado por la “Dirección de Selecciones” , o por no tener el suficiente peso específico para pelear por jugadores de aquí o de afuera, lo único cierto es que el grupo que hasta hoy no está confirmado en su totalidad ha tenido un fogueo de mediocre a malo.

Refuerzos sin esperanza

A lo largo de este mediocre proceso lleno de improvisaciones, sin un cuadro base estable, se ha esgrimido que todo va a mejorar en cuanto lleguen los refuerzos  como en la batallas de angustia de los ejércitos de la edad media, de todos los nombres que se han esgrimido como refuerzos de la Olímpica, todos han sido borrados por una u otra razón, es más..

Ni Guardado…

Nuestro capitán nacional llegó a expresar hasta hace unas semanas su deseo de entrarle a la Olímpica, sin embargo, después del fracaso en la Copa América Centenario, las cosas han cambiado y si bien el mismo Andrés decía que su equipo el PSV de Holanda le había dado entrada al permiso voluntario, el Torneo Olímpico no es obligatorio ni fecha FIFA. Ayer se supo que nuestra Femexfut ni siquiera inició los trámites ante el PSV.

Habla a destiempo

No se puede entender cómo hace unos días Raúl Gutiérrez se quejaba de falta de apoyo de los Federativos y los equipos de la Liga MX a la Selección Olímpica, esto estaba más que visto desde diciembre o enero, cuando al “CIENTÍFICO DEL FUT”, Juan Carlos OSORIO, le entregaron en charola todos los jugadores para Copa América, mientras que a la Olímpica no le dejaron ni las sobras. Ese era el momento de hablar y exigir su lista de jugadores y refuerzos y así integrar los dos procesos, pero “NARANJAS” , así que esto de hablar ahora es de ardido, de desesperado o de lavarse la cara antes del golpazo.

Alfredo Talavera sí está puestísimo para jugar con la Selección Olímpica, pero falta ver si se recupera de la lesión en su rodilla

Oribe va a fuerzas

El anuncio de este segundo refuerzo suena a medida desesperada de última hora, los cercanos al “Cepillo” saben que su deseo está más en mantener la titularidad en América que en buscar esa medalla olímpica que ya luce en su vitrina, y del porterazo Alfredo TALAVERA, este sí está puestísimo, falta ver si se recupera de la lesión en la rodilla.

Así las cosas pues, nada bueno se presagia a un mes del arranque para nuestro Fut olímpico, indiferencia de la Femexfut, exigencia de la Liga MX y falta de credenciales y carácter del técnico nos tiene al Tri en la incertidumbre y a nosotros en la decepción… Así de fácil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil