Preocupación
Para muchos el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos provoca la preocupación de que en el tema de la lucha contra el crimen organizado hay un constante perdedor: Las Fuerzas Armadas. No se ha procurado hasta el momento por parte del Poder Legislativo tener un marco legal claro que garantice para los elementos del Ejército la certeza de que al hacer su trabajo habrá ciertas garantías. Y es que desde hace años se les tiene haciendo una tarea que en teoría no les corresponde y sin embargo la hacen. Sin garantías.
Redes de PoderPara muchos el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos provoca la preocupación de que en el tema de la lucha contra el crimen organizado hay un constante perdedor: Las Fuerzas Armadas. No se ha procurado hasta el momento por parte del Poder Legislativo tener un marco legal claro que garantice para los elementos del Ejército la certeza de que al hacer su trabajo habrá ciertas garantías. Y es que desde hace años se les tiene haciendo una tarea que en teoría no les corresponde y sin embargo la hacen. Sin garantías. Que es precisamente lo que vigilan las comisiones de derechos humanos.
Limando asperezas
Primero se dieron con todo por el tema del Mando Único, pero ahora el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ya se reunieron, platicaron y hasta foto se sacaron juntos. El encuentro fue privado. Lo más curioso de esta nueva amistad es que se da a tan sólo unos días de que el Presidente de la República urgió al Congreso de la Unión a apurarse para aprobar el Mando Único. Creemos que “El Cuau” vio que el tema iba en serio dejó de dar patadas y prefirió llevar la fiesta en paz. Esperamos que los beneficiados serán los ciudadanos.
El juego PT
Al parecer el Partido del Trabajo ahora ya no respeta ni a los de casa. Resulta que en Zacatecas tienen todo preparado para impulsar por la gubernatura a Magdalena del Socorro Núñez Monreal. Ella es nada más y nada menos que sobrina de David Monreal, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y quien hasta hace poco era senador por el PT. Ahora sí que no me ayudes, compadre. Tan fácil que hubiera sido sumarse a la candidatura de David. Pero, bueno, así se las gasta el PT.
Y es que todo apunta a que sea el PRI quien está detrás de esta artimaña. ¿Cuánto le habrá costado al tricolor comprar las conciencias petistas?