Preparados… ¡en sus baancaaas… listoos..!

¡FUUUUEEERAAAAAAA!

¡Por fin! Esta noche a las 20 horas y 29 minutos, justo cuando estemos a un minuto del pitazo inicial que marca el arranque de esta Final en el medianón Apertura 2014, los técnicos hasta hoy protagonistas de esta mediocre Liguilla 2014, "Tuca" y "Turco", deberán asumir el sitio que les corresponde en la zona de bancas del Estadio Universitario de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

¡FUUUUEEERAAAAAAA!

¡Por fin! Esta noche a las 20 horas y 29 minutos, justo cuando estemos a un minuto del pitazo inicial que marca el arranque de esta Final en el medianón Apertura 2014, los técnicos hasta hoy protagonistas de esta mediocre Liguilla 2014, “Tuca” y “Turco”, deberán asumir el sitio que les corresponde en la zona de bancas del Estadio Universitario de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León.

Aunque no dudo que Televisa Deportes les ponga una cámara especial para prolongar ese protagonismo en cada berrinche y gesto del “Tuca”, o los estudiados movimientos del “Turco”, dejando que sean los jugadores los verdaderos protagonistas de esta serie.

¿Habrá afición tigre en el Azteca?

La avalancha tigre se dejará venir en el transcurso del sábado y domingo por todos los medios.

Se habla de 40 mil aficionados pertenecientes a esa la más fiel afición de nuestro fut, habrá que suponer y prevenir todas las caravanas de autobuses, lo que implica un transito por la carretera Monterrey–Saltillo–San Luis Potosí–Querétaro–DF, de aproximadamente 500 autobuses extra, que se sumarán al tráfico usual de nuestra Ciudad Capital, a lo que habrá que añadir los miles de autobuses que saldrán después de haber acudido a honrar a Nuestra Virgen de Guadalupe en la Basílica. 

No es algo menor, la logística seguramente ya se está preparando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F.

La directiva del América hace hasta lo imposible para que la mayor parte del boletaje se reparta entre americanistas o ya “de perdis“ entre aficionados capitalinos para imponer su mayoría a la afición tigre, a la que presuntamente no le otorgarán más de 10 mil entradas. 

Si Pitágoras no se equivoca, suponiendo que los norteños hayan exagerado y no sean 40 sino 30 mil, ahí habrá un buen problemón a enfrentar y resolver.

La bufanda del ‘Turco’

Al más puro estilo del superbowl, en donde las casas de apuestas en Las Vegas le apuestan a todo, desde el volado inicial hasta cómo será la primera anotación y quién será elegido el MVP, hoy podría ponerse en esos rubros si el buen Antonio Mohamed mantendrá la “Vestimenta de Protesta” con la que muestra a su manera, la rebeldía y bronca hacia su directiva.

El domingo pasado vistió sus “Working Jeans” con playera negra cuello en V y encima el saco americanista nada más para que no digan. Esta noche el frío reclama taparse y podría regresar a esa bufandita “a la Mode” que tanto lo distinguió en XOLOS.

El ‘pizarrín’ del ‘Tuca’

Por supuesto si se diera esta quiniela yo preferiría llamarle la tablet no electrónica del “Tuca”, no vaya a ser que el técnico tigre se moleste si alguien se va con la finta y quiere revisar el “pizarrín” del Tuca con todas las acepciones que eso conlleva.

Podría también aparecer cuántos berrinches hará Ferretti en el primer tiempo, en el segundo y hasta en el tiempo global, ó bien si en alguna de sus alusiones al arbitraje lo cachan con un improperio ó majadería según sea la gravedad.

¿Oribe y Emanuel Villa?

Con distintas realidades, estos dos delanteros aliados del gol han sido abandonados por los dioses del Estadio que les han dado la espalda, vaya usted a saber por qué razones, para hacerles padecer como sacrifico de algunos pecados, quizá muchos veniales acumulados, un importante ayuno del gol. Ese factor que les ha encumbrado de tiempo atrás y que les ha colocado con etiqueta de figuras.

No han lucido en la campaña y menos en Liguilla pero, esto me late, alguno de ellos puede saltar a romper hasta las instrucciones de su técnico y asumiendo riesgos encontrar ese perdón de los dioses del estadio que les permita ponerse la capa de héroe en esta Final.

El ‘Tito’ en zona de confort

Como similitud entre ambos, podemos decir que llegan a sus respectivos equipos con las medallas de muchas batallas ganadas colgadas en el pecho.

“Tito” Villa es llamado por “Tuca” cuando pasaba por un buen momento de gran éxito en Atlas, Tecos, pasó ramplón por la Liga Premier, regresó a México súper exitoso con Cruz Azul y el triste paso por Pumas, en donde tiene la muy mala suerte de coincidir con Mario Carrillo, cuya soberbia mete al equipo al tobogán en buena parte por aquel enfrentamiento con los refuerzos Romagnoli, que venía de Toluca y el propio “Tito”, a quienes no solo borra sino humilla.

Es entonces cuando el “Tuca” lo rescata, haciéndole recuperar seguridad y oficio y hasta apapachándolo, lo que le permite en consecuencia meter goles que para eso está.

Solamente que esa pólvora se le fue mojando quizá por un caer en zona de confort, a tal grado que hoy apenas entra de recambio.

La frustración de Oribe

Algo muy fuerte ocurre en nuestro súper goleador nacional Oribe Peralta, que ha perdido no solo el gol sino hasta la alegría por jugar que siempre le acompañó en Santos.

Quizá sea la presión mediática que produce el entorno del América, tema que dudo mucho, pues el “Hermoso” se echó al Tri a la espalda en momentos más que críticos.

Todo apunta que esta sequía goleadora de nuestro máximo exponente nacional se debe a no estar ni sentirse cómodo por cómo lo pone a jugar su técnico, quizá lo que necesite es recuperar la alegría por jugar en donde más le guste, en donde más rinda, ahí en los fogonazos del área rival.

Un goleador como Oribe tiene más que justificado el que su técnico “le juegue” a él, o ser acompañado por otro delantero de similar categoría para repartirse la responsabilidad en lugar de andar acarreando agua de los pozos.

Dicen que América trae en la cartera a Darwin Quintero, chance y sí, solo que el título se juega hoy y el domingo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil