Presiones contra Felipe y Salazar deja Profeco
Las primeras presiones que recibirá Felipe Cantú, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, será en la integración de su equipo de campaña.
Hasta antes del domingo, el grupo de colaboradores de Cantú era pequeño y coordinado por Jorge Ayala, de todas las confianzas del exalcalde de Monterrey.
Lo que se viene en los próximos días es una disputa por posiciones en la campaña por parte de los grupos que apoyaron a Felipe para que ganara en la interna a Margarita Arellanes.
Redes MonterreyLas primeras presiones que recibirá Felipe Cantú, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, será en la integración de su equipo de campaña.
Hasta antes del domingo, el grupo de colaboradores de Cantú era pequeño y coordinado por Jorge Ayala, de todas las confianzas del exalcalde de Monterrey.
Lo que se viene en los próximos días es una disputa por posiciones en la campaña por parte de los grupos que apoyaron a Felipe para que ganara en la interna a Margarita Arellanes.
El Grupo San Nicolás, que encabeza Zeferino Salgado y Víctor Fuentes, con sus 2 mil 500 votos que aportaron a la campaña, está en condiciones de exigir a Cantú posiciones en el equipo.
Lo mismo ocurrirá con el grupo del senador Raúl Gracia, que fue clave en los municipios de San Pedro, Monterrey y en la zona rural de Nuevo León.
Hay que agregar a otros liderazgos que aportaron sus votos, como fue el caso del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz; Miguel Ángel García en Monterrey, y Dionisio Herrera en Santa Catarina.
¿Ratificará Cantú a su amigo Ayala como coordinador de campaña o cederá esta posición a sus nuevos aliados?
Delegado para diputado
El exalcalde de Allende, Jorge Salazar, ayer dejó la delegación en Nuevo León de la Profeco.
Salazar se prepara para registrarse como candidato del PRI por el distrito 24 local que comprende los municipios de Santiago y Cadereyta.
Esta es parte de las candidaturas que serán designadas por el PRI por el método de postulación de la Comisión de Postulación de Candidatos… bueno, simple dedazo.
Salazar es uno de los priistas que conforman el poderoso Grupo Allende, que encabeza el constructor Gustavo Cavazos Marroquín y el diputado federal Jorge Mendoza.
Ayer algunos priistas perfilaban a Salazar para llegar a la Procuraduría de Justicia, que está acéfala desde la renuncia de Adrián de la Garza.
La postulación de Salazar confirma que el gobernador Rodrigo Medina sigue llevando mano al designar candidatos priistas.
Fasci con ‘El Bronco’
Finalmente el expriista Aldo Fasci se sumará al proyecto de Jaime “El Bronco” Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.
Fasci -quien fue tentado por Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura- se incorporará al equipo de Rodríguez.
Los plazos legales se le han agotado a Fasci para registrarse como candidato independiente a la alcaldía de Monterrey.
Hay que recordar que son varios partidos políticos los que no han definido candidato a la capital regia y que podrán ser utilizados por Jaime y Fasci para registrarse en Monterrey.
¿Hacen buena pareja “El Bronco” y Fasci?
Maderito al mejor postor
Unos días antes de la elección del domingo, Adalberto Madero fue a ofrecer su apoyo a Felipe Cantú, a cambio de que le consiguiera la candidatura por el Distrito 10 de Monterrey.
Cantú, con buenos modales, le dijo que no estaba en sus alcances prometerle lo que pedía.
Entonces el exalcalde de Monterrey acudió con Margarita Arellanes, a quien le bajó la promesa de hacerlo secretario de Estado si llegaba a la gubernatura.
El chiste hoy se cuenta solo.