PRI: Focos rojos en NL y PAN con gran ventaja

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Si hoy fueran las elecciones, según una encuesta que comenzó a circular ayer entre priistas, el PRI de Nuevo León perdería los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

Los resultados de este sondeo, realizado la semana pasada, pronostica derrotas para los priistas Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos y Óscar Cantú, si estos buscan reelegirse en sus cargos.

El único municipio que el PRI de Nuevo León retendría en la próxima elección sería Escobedo con la actual alcaldesa Clara Luz Flores, según la encuestadora Massive Call.

Ni en el 2000, con el efecto Fox, o en el 2006, con Roberto Madrazo, el PRI de Nuevo León dejó de gobernar tantos municipios en la zona metropolitana de Monterrey.

Las próximas semanas se vienen días decisivos para la selección de candidatos por parte del partido que encabeza Pedro Pablo Treviño.

PAN ganaría Monterrey, Guadalupe y Apodaca

Si se viene una debacle para el PRI en las próximas elecciones, el PAN de Nuevo León sería el partido que mejores resultados obtendría, según la misma encuesta.

En Monterrey Felipe Cantú le saca casi 7 puntos al priista Adrián de la Garza, actual edil regiomontano.

En Guadalupe el panista Alfonso Robledo (no Pedro Garza) supera al actual presidente municipal, Francisco Cienfuegos.

El diputado del PAN, Adrián González, ganaría la Alcaldía de Apodaca, si el priista Óscar Cantú intenta reeligirse.

En San Pedro y San Nicolás nadie impediría que Mauricio Fernández y Víctor Fuentes aplasten…sólo si son postulados por el PAN para reelegirse.

Mauricio supera actualmente por 20 puntos al independiente Miguel Treviño, mientras que Fuentes le saca más de 40 puntos a su más cercano contrincante.

El nuevo socio de MC en Nuevo León

El partido Movimiento Ciudadano, que encabeza en Nuevo León, Samuel García, sigue apostando por el pragmatismo y  olvidando sus causas.

El día de ayer MC abrió sus puertas al expanista Iván Garza, el excandidato perdedor a la Alcaldía regia en la pasada elección.

Garza -junto con su amigo José Serrano- encabezaron en el PAN la corriente llamada División del Norte, que creció durante la presidencia de Gustavo Madero en Acción Nacional.

La sospecha de recibir dinero de los casineros siempre acompañó a estos panistas.

Se hicieron del control del Comité de Monterrey, luego de una afiliación “perversa”, y así Iván Garza logró ganar la candidatura regia albiazul sólo para perder con el priista Adrián de la Garza.

Una semana después

Tuvo que pasar casi una semana para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, que encabeza el desarrollador Manuel Vital, se pronunciara sobre la denuncia por maltrato animal en el albergue de perros en Allende.

Fue a través de un comunicado de prensa, donde la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció ayer que inició un procedimiento administrativo en contra del propietario del refugio, Luis Marroquín.

El que sigue escondido es Alfonso Martínez, subsecretario de Protección al Medio Ambiente del Estado.

Así su incompotencia, así su negligencia, así su interés.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil