PRI, las caras de siempre y las razones de Gutiérrez

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El PRI de Nuevo León no entiende que no entiende.

Luego del castigo recibido en la pasada elección por los regiomontanos, los priistas siguen con las mismas mañas y cometiendo los mismos errores.

En la lista de candidatos a diputados federales que presentó el PRI nuevoleonés se ven las caras de siempre. No hay relevo generacional en el tricolor, no hay nuevos cuadros ni tampoco jóvenes que puedan conectar con la ciudadanía.

Pero sí están en cambio priistas como Juan Espinoza Eguía, yerno de Juan Paredes Gloria, líder de la CNC y tres veces alcalde de Doctor Arroyo. O el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, quien es premiado con una diputación federal luego de su pésima gestión.

El único rostro nuevo que postuló el PRI de Nuevo León para una diputación federal (en un distrito con posibilidades de ganar) es Sandra Patricia Palacios Medina.

Se trata de una mujer que ha sobresalido como empresaria y activista en el municipio de Escobedo. Es un perfil joven, que tiene un liderazgo en el movimiento de mujeres emprendedoras y trabajó como directora de la Secretaría de Desarrollo Económico en la administración de la alcaldesa Clara Luz Flores, quien fue su principal promotora para conseguir esta candidatura.

Las razones de Héctor Gutiérrez

El priista Héctor Gutiérrez circuló ayer una carta donde enumera las razones que lo motivaron a no registrarse como precandidato al Senado por el PRI.

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa explicó que no presentó su candidatura para no ser factor de división y confrontación dentro del PRI.

“No soy hombre de chantajes para obtener otras posiciones. El tiempo dirá si la decisión del PRI fue acertada, mi grupo político no será obstáculo para ello”, escribió Gutiérrez.

El funcionario federal reiteró que seguirá trabajando en mejorar las escuelas del país desde su cargo en el Inifed.

Al PRI le urgen pesos pesados para el Congreso

Luego de definir a sus candidatos al Senado y diputaciones federales, en el PRI de Nuevo León se viene la negociación para elegir los gallos a las Alcaldías y Congreso local.

El PRI no puede equivocarse en este proceso y tiene que nominar para estos cargos a puro peso pesado, perfiles que garanticen victorias en sus distritos y por qué no votos para el candidato presidencial José Antonio Meade.

La lista de los que cumplen este requisito en el PRI cada vez está más reducida.

Blindaje de programas sociales

Como pez en el agua se vio ayer el secretario de Desarrollo Social del Estado, Eugenio Montiel, en la entrega de tarjetas para adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad.

Montiel anunció dos noticias importantes durante el evento: la primera que estos programas serán ampliados próximamente por el gobernador interino Manuel González.

Y la segunda que todos los apoyos sociales que otorga el Estado serán blindados para evitar que sean utilizados con fines electorales en las próximas elecciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil