No hay imagen disponible

PRI manosea el SEA y Congreso reta a “El Bronco”

Luego de que el Fiscal fracasó en conseguir más recursos con la Tesorería, el Congreso del Estado pretende ahora obligar al gobernador Jaime Rodríguez a transferir 20 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado adicionales a su presupuesto. La Comisión de Presupuesto, que preside el diputado de Morena, Ramiro González, autorizó ayer de […]

Luego de que el Fiscal fracasó en conseguir más recursos con la Tesorería, el Congreso del Estado pretende ahora obligar al gobernador Jaime Rodríguez a transferir 20 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado adicionales a su presupuesto.

La Comisión de Presupuesto, que preside el diputado de Morena, Ramiro González, autorizó ayer de manera ilegal modificar el presupuesto para que el Estado le entregue 20 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado, que encabeza el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

El dinero, según justificaron los legisladores, es para que la Fiscalía pueda pagar indemnizaciones que ganaron exempleados de la extinta Procuraduría estatal.

Lo interesante es saber si el gobernador Jaime Rodríguez se deja someter por el Congreso, que busca controlar desde hoy el presupuesto del Estado.

Y para los diputados: ¿y si antes de andar autorizando dinero adicional a la Fiscalía General del Estado, mejor no le exigen cuentas sobre su gasto en sueldos, prestaciones, vehículos blindados?

PRI manosea el SEA

Lacayos de los partidos políticos, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción siguen traicionando a la sociedad civil.

La designación de Joaquín Ramírez como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción no sólo supone una situación de conflicto de interés y un burdo pago de favores (Ramírez fue elegido por los “ciudadanos” que él eligió para el Comité de Participación).

El nombramiento de Ramírez confirma el manoseo que lleva a cabo el PRI del Sistema Estatal Anticorrupción.

Todo en este organismo es una farsa.

El nombramiento de Ramírez violó los principios de transparencia y máxima publicidad requeridos en el artículo 109 de la Constitución de Nuevo León.

Hasta ahorita no se sabe quién propuso a Joaquín Ramírez. ¿Cuáles son sus méritos? ¿Se consultó la decisión con alguna organización de la sociedad civil? ¿Por qué no se realizó una convocatoria pública abierta?

Y ahora fue el Tutelar de Menores

Hace una semana fue el Penal del Topo Chico y el de Apodaca, pero ayer fue el Centro Tutelar de Menores donde se registraron disturbios e intentos de fuga por parte de los infractores detenidos en este lugar ubicado en el municipio de Escobedo.

Los jóvenes prendieron fuego a objetos y se enfrentaron con los custodios, incluso lesionando a un mando del Estado.

Hasta el momento se desconocen las causas del motín, pero extraoficialmente circula la versión de que todo fue un plan para encubrir una fuga masiva de infractores recluidos en el Tutelar.

Los penales siguen en estado de alerta, pero dónde está el general Arturo González, responsable del sistema penitenciario del Estado.

En los penales no se para y mucho menos en el Centro Tutelar de Menores. No se puede entender su permanencia en el cargo cuando fracasó como secretario de Seguridad del Estado y luego Bernardo González, su sucesor, lo nombró precisamente responsable del área que lo hizo fracasar.

Te puede interesar