Tan desesperados andan los priistas, que están a punto de publicar un desplegado en los periódicos solicitando la contratación de un tricolor para hacerse cargo del partido.
Y es que no pudieron convencer al ex diputado federal Eduardo Bailey para que sustituya a Sergio Alanís de la presidencia del PRI estatal.
Bailey está más interesado en algún cargo de la administración estatal como operador político que como líder tricolor.
Juana Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social del Estado, es otra de las cartas que se están manejando para que arribe al edificio de Pino Suárez.
Cavazos tiene dos grandes cualidades que la perfilan para la dirigencia del PRI: es mujer y es originaria de Allende, el municipio favorito del Gobierno del Estado.
“Poncho” coordinador
El panista Alfonso Robledo se perfila para ser designado coordinador de los diputados federales albiazules de Nuevo León.
Se espera que entre hoy y mañana la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, dé a conocer el nombramiento de Robledo.
El legislador de Guadalupe se impuso en la contienda interna a Homero Niño de Rivera, quien movió sus influencias en el Comité Ejecutivo Nacional albiazul para conseguir la nominación.
La proyección que le dará este nombramiento a Robledo será importante en sus aspiraciones por contender por la Alcaldía de Guadalupe en el 2015.
Con esta designación Robledo se desempeñará como vocero oficial de los legisladores federales panistas de Nuevo León y además responsable de repartir los boletos de avión y viáticos entre sus compañeros albiazules. Robledo coordinará a los ocho diputados federales del PAN que además de él representan en la Cámara de Diputados al estado de Nuevo León.