PRI y PAN y su relación con ‘El Bronco’ y guerra sucia contra doña Tere
Se equivocará una vez más el PAN y el PRI si deciden desde el Congreso del Estado intentar secuestrar el gobierno de Jaime Rodríguez.
El mensaje de la pasada elección fue claro: el hartazgo que existe entre la ciudadanía contra todo lo que significan los partidos políticos.
Hay priistas y panistas que están convencidos que la relación que deben de construir desde el Legislativo con “El Bronco” es de golpeteo y choque para evitar que funcione el gobierno independiente.
Redes MonterreySe equivocará una vez más el PAN y el PRI si deciden desde el Congreso del Estado intentar secuestrar el gobierno de Jaime Rodríguez.
El mensaje de la pasada elección fue claro: el hartazgo que existe entre la ciudadanía contra todo lo que significan los partidos políticos.
Hay priistas y panistas que están convencidos que la relación que deben de construir desde el Legislativo con “El Bronco” es de golpeteo y choque para evitar que funcione el gobierno independiente.
Como pasó en el proceso electoral, otra vez el PAN y el PRI serán exhibidos por el respaldo ciudadano que tiene en este momento el gobernador electo de Nuevo León.
Lo que deben de hacer el PAN y el PRI es algo muy sencillo: moverse a la izquierda, respaldar todas las propuestas populistas de “El Bronco” y obligarlo a cumplirlas.
¿O se atreverán a ir en contra de bajar las tarifas del transporte? ¿Crear un sistema de salud gratuito? ¿Frenar Monterrey VI?
Ni el PAN ni el PRI deben ser los obstáculos para que el gobierno de Jaime transite. Sólo así evitarán ser los responsables –y la mejor excusa- del posible naufragio del independiente.
Guerra sucia vs. doña Tere
Los panistas que apoyan a Mauro Guerra para la dirigencia estatal del PAN deberían ser más inteligentes a la hora de golpear a Tere García de Madero.
En los últimos días albiazules identificados con Mauro, el candidato de Raúl Gracia para presidir el CDE, divulgaron fotos de la aspirante apoyando a Lorenia Canavati, la candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro.
¿Qué intentaban? ¿Exhibir a doña Tere apoyando una causa ciudadana?
Hace muchos años el PAN era el partido de los ciudadanos que rechazaban el sistema priista.
Hoy los ciudadanos se vomitan sobre Acción Nacional y todo lo que representa.
En el PAN están tan cerrados que no ven lo que pasó el 7 de junio en Nuevo León.
Le surgen contrincantes a Salinas
Nos aseguran que no es seguro todavía que Arturo Salinas sea el próximo coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.
Que tanto el senador Raúl Gracia como el Grupo San Nicolás tienen dudas sobre la designación del exconsejero jurídico del PAN.
Arturo no pertenece a ninguno de los grupos dominantes del PAN, por lo que esperan que intente conformar un bloque para negociar por su cuenta con Jaime Rodríguez.
Gracia es de los que no confían en el legislador federal y está impulsando al panista Hernán Salinas para este cargo, que ya ocupó entre el 2009 y 2012.
Y Zeferino Salgado, jefe del Grupo San Nicolás, promueve a Daniel Carrillo para convertirse en el líder de la bancada albiazul.
Como en el PRI, en el PAN tampoco hay definición en cuanto al nombramiento de su coordinador de diputados.
NL fuera del escándalo de Hacking Team
Hasta el momento el gobierno de Nuevo León no se ha visto involucrado en el escándalo de espionaje Hacking Team.
Ni la Secretaría General de Gobierno, ni la Procuraduría del Estado ni tampoco la Secretaría de Seguridad Pública aparecen como clientes de esta empresa italiana que fue hackeada y que se dedica a la venta de software para intervenir comunicaciones.
Lo que sí hay en la información filtrada esta semana son correos de ejecutivos de Hacking Team donde se revela encuentros con funcionarios de la Procuraduría de Justicia para la demostración del software de espionaje que ofrece esta empresa.