Para nada es sorpresa que el Partido Verde (disque) Ecologista vaya en alianza con el PRI.
Tampoco que el Partido Cruzada (disque) Ciudadana.
Y menos del (disque) Demócrata, que necesita votos para mantener su registro.
Pero del Partido Nueva Alianza sí se esperaba que tuviera alguna carta como candidato.
Más cuando existen diferencias entre los sindicatos de maestros y el Estado, además de que ya tiene más seguro el mantener su registro por el número de votos acarreado en las pasadas elecciones.
Pero bueno, el asunto es que la coalición tiene nombre de policía: “Alianza por Tu Seguridad”.
Y aún cuando al PRI se le ocurriera poner como candidato al procurador Adrián de la Garza –que no parece el caso- pues como que el nombrecito está pasado de moda, porque ahorita no solamente se requiere seguridad.
Se necesita de un buen administrador porque la deuda pública está que arde.
Por ello, así como llegó el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, a la carrera, tantito antes de que venciera el plazo de la media noche para registrar la coalición en la Comisión Estatal Electoral, así de rápido se les ocurrió el nombrecito de la alianza.
Noche ajetreada del PRD y el PT
Haciendo un esfuerzo común la madrugada del miércoles, luego de que desde las 20:30 horas ambos partidos sabían que no irían en coalición con el PAN, la izquierda de Nuevo León se presentó en la CEE para registrar su alianza.
Pero el problema es que cuando llegaron a la Comisión Electoral, acababan de llegar los representantes del PRI, Verde, Panal, Cruzada Ciudadana y Demócrata, para también registrar su coalición.
Y como ya casi era la media noche, tuvieron que hacer fila, ¡y que se les hace tarde!… Mientras atendían en la CEE a la coalición: “Alianza por Tu Seguridad”, que se pasa de la media noche y con ello el plazo legal para registrar la coalición.
Bueno, a los perredistas y peteístas hasta se les iban los colores.
Incluso, cuentan que alguno de la comitiva hasta profirió un comentario: “Ya se pasó la media noche y no nos atienden. ¡Todavía estuviera uno enfiestado!…”.
Así que ya cuando terminaron con los otros coaligados, les dijeron que el plazo se había vencido.
Y empezaron las reclamaciones, fundadas, de la izquierda que decía que llegaron a tiempo, pero no los atendían por estar haciendo la papelería de la otra coalición.
Hasta que por fin, el presidente de la CEE, Mario Garza, dijo que estaba bien, que comprendía que llegaron a tiempo pero no los atendieron porque estaban ocupados con los otros, así que les aceptó su papelería.
¡Vaya nochecita para la izquierda neolonesa!…
Ugo sigue con vida
Con el rechazo del Consejo del PAN a la coalición con el PRD y el PT, quien sigue en pie de lucha es el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.
Porque al no ir en alianza, el panismo no está obligado a designar directamente a su candidato a la Gubernatura, lo cual buscaba la alcaldesa regia Margarita Arellanes.
Así que ahora todo pinta para la elección interna del aspirante, donde Ugo Ruiz podría participar.
Si bien es cierto que es aventajado por Arellanes, también es verdad que, como diría el secretario de Economía Ildefonso Guajardo: “Esto no se acaba hasta que caiga el último out”.