Primero despedida y luego debut
Ayer la plenaria de los senadores del PRI se convirtió en el escenario de debut y despedida de algunos de los nuevos funcionarios del Gabinete presidencial. El primero en ir a la reunión de los senadores del tricolor fue José Antonio Meade, todavía en su papel de secretario de Relaciones Exteriores. Al terminar su exposición, Emilio Gamboa anunció que Meade los tenía que dejar porque debía llegar rápido a Los Pinos para el anuncio del presidente.
Redes de PoderAyer la plenaria de los senadores del PRI se convirtió en el escenario de debut y despedida de algunos de los nuevos funcionarios del Gabinete presidencial. El primero en ir a la reunión de los senadores del tricolor fue José Antonio Meade, todavía en su papel de secretario de Relaciones Exteriores. Al terminar su exposición, Emilio Gamboa anunció que Meade los tenía que dejar porque debía llegar rápido a Los Pinos para el anuncio del presidente. Ya en la tarde, después del anuncio del mandatario, el primer evento público al que acudió Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública fue a esa reunión plenaria. Emocionados, los senadores lo abrazaron y se tomaron fotos con él. Un evento de casa para cobijar al nuevo encargado de la Educación en el país.
La influencia del cambio
Los efectos políticos de los ya tan anunciados cambios de Gabinete se irán viendo en los próximos días.
Sin embargo, por lo pronto ya tuvo una consecuencia positiva en la economía nacional.
Ayer el peso tuvo un avance de 17 centavos respecto al dólar. Además, el crudo de México registró un alza de 8.61 por ciento. Por si fuera poco, la Bolsa Mexicana de Valores creció un 2.67 por ciento, lo cual permitió recuperar las fuertes pérdidas que se habían dado.
Los aumentos no son coincidencia. Hoy los mercados reaccionan inmediatamente ante las noticias y el anuncio presidencial envía un mensaje positivo: los cambios dan confianza.
El líder del Senado
La lucha panista por ser el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República está entre el polémico Roberto Gil y el expriista José Rosas Aispuro, quien aspira a ser gobernador de Durango. Entre estos dos personajes se elegirá a quien lleve las riendas de la Cámara alta, pero también del dinero que ahí se maneja y que no es poco. Regularmente el que llega a este tipo de cargos pone a toda su gente y por eso hay un cambiadero de empleados en la estructura del Senado, principalmente en el área de Comunicación Social. Así que agárrense porque, cualquiera de los dos que llegue, seguro llevará a su comitiva.