Primero los popotes
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer una serie de reformas con el objetivo de que los tres niveles de gobierno inhiban el uso de popotes. Si bien la intención es totalmente buena para el medio ambiente, lo real es que existen temas trascendentales como el nombramiento de contralores de órganos autónomos como […]
Redes de PoderEl pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer una serie de reformas con el objetivo de que los tres niveles de gobierno inhiban el uso de popotes. Si bien la intención es totalmente buena para el medio ambiente, lo real es que existen temas trascendentales como el nombramiento de contralores de órganos autónomos como el INAI, Cofece y el IFT.
¿Tráfico de influencias?
Nos cuentan que es cuestión de tiempo para que se dé a conocer un presunto tráfico de influencias a través del otorgamiento de contratos para la operación de taxis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el asunto nos aseguran que se vería involucrado Luis Guerrero Hernández, quien fuera Gerente Consultivo en la terminal aérea de 2009 a 2014. Todo indica que los ganones serán la empresa Confort, que pasará de tener dos unidades a contar con 50 taxis para dar servicio, así, de la noche a la mañana. Atentos.
El pendiente de Xóchitl
Pues resulta que la panista ¿o frentista? Xóchitl Gálvez Ruiz dejó un pendiente en la Delegación Miguel Hidalgo. Un grupo de vecinos de la demarcación denunció que en la remodelación del Teatro Ángela Peralta hubo trampas, desvío de recursos y un largo pero largo etcétera. Nada bien le hace a la campaña de Gálvez que un asunto de estos empiece a crecer. A ver si logra pararlo pronto o nomás no puede y se le convierte en la piedra en el zapato en su camino rumbo al Senado.