“Gozar de buena reputación pública”, es uno de los requisitos que establece la Constitución Política de Nuevo León para quien busque ser designado procurador de Nuevo León.
El artículo que hoy publicamos en este medio pone en entredicho el cumplimiento de este requisito por parte de Bernardo González Garza, propuesto ayer por el gobernador Jaime Rodríguez para sustituir a Roberto Flores en la Procuraduría.
En su época de abogado, González Garza fue objeto de tres denuncias distintas interpuestas por tres particulares diferentes donde se le acusaba por los delitos de abuso de confianza, fraude y privación ilegal de la libertad.
Los diputados del Congreso del Estado deben hacer su trabajo y revisar a profundidad los antecedentes del candidato de “El Bronco” para la PGJ.
No se vale que se le firme un cheque en blanco al gobernador bajo la excusa de que Bernardo González Garza será un procurador de transición al nuevo modelo de justicia en el Estado.
Luis David, asesor de pedreros
Las pedreras de Nuevo León siguen comprando voluntades y realizando cabildeo para limpiar su imagen para que no se les asocie con los altos niveles de contaminación que hay en la ciudad.
Luego de contratar al exdelegado de la Semarnat, José Luis Tamez, la Asociación de Extractores de Caliza acaban de fichar como asesor a Luis David Ortiz.
¿Se acuerdan de él?
Exdirector de la Agencia de Desarrollo Urbano, exdiputado del PAN, pero principalmente es conocido por ser cuñado del exgobernador Fernando Elizondo, hoy coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado.
No sólo Ortiz ayudará a los pedreros con el Gobierno de Jaime Rodríguez, por su cercanía con Elizondo, sino que Luis David tiene también influencia en el Congreso del Estado, a través del diputado panista Marcelo Martínez, quien sospechosamente en los últimos días se ha visto muy cercano a las empresas pedreras.
El diputado Martínez es también casualmente cuñado de Luis David Ortiz.
Delegada de Semarnat de vacaciones
Si usted está interesado en realizar un trámite en la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Nuevo León, hay que tener resignación y mucha paciencia porque seguramente no saldrá a tiempo.
La delegada de la Semarnat en Nuevo León, Mayela Quiroga, se tomó vacaciones en pleno mes de marzo.
En las oficinas de la Semarnat, en Palacio Federal, a todos los interesados en la firma de Quiroga ya se les informó que la funcionaria federal regresará hasta el próximo 7 de marzo.
A “La Machaquita” no le importó ni el rezago que existe en la dependencia federal ni mucho menos la fama que tiene de que no le gusta firmar ningún documento y todo lo deja en manos de su asistente Ana María Chávez.