No hay imagen disponible

Protegidos por la Ley

La ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano establece que cualquier irregularidad cometida por funcionarios municipales por el derrumbe que dejó 8 muertos, serán sancionados por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León. “Las sanciones por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos establecidas […]

La ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano establece que cualquier irregularidad cometida por funcionarios municipales por el derrumbe que dejó 8 muertos, serán sancionados por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.

“Las sanciones por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos establecidas en este título serán de naturaleza disciplinaria, administrativa y económica”, señala el texto en su artículo 52 de la ley de funcionarios.

Muy contento nos dicen que está el secretario de Desarrollo Urbano regio, Luis Bortoni, porque serán sancionados por esta ley.

“Independientemente de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que resulten” dice esta ley. Es decir, no importa que tanta culpa tengan los funcionarios, serán juzgados por esta ley, que tiene sanciones laxas y años sin reformarse.

Bortoni, junto con sus más allegados tendrían que agradecer a los alcaldes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) y a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano en la pasada legislatura, que dejaron estas sanciones para los funcionarios.

Una pregunta para el alcalde regio, Adrián de la Garza, ¿qué no hubiera estado mejor dejar al urbanista Gabriel Todd como secretario de Desarrollo Urbano, que poner a Luis Bortoni, quien no tiene la experiencia de Eugenio y solo llevó a un ejército de abogados con nula capacidad en estos temas?

Que se ponga a jalar

Hoy diputados del Congreso local preparan un mensaje contra el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien le dirán que se pongan a jalar porque ha desperdiciado tres años de Gobierno.

La bancada del PRI, a cargo de Francisco Cienfuegos, prepara señalar que en el tema de seguridad compararán lo hecho en el actual Gobierno, con la pasada administración de Rodrigo Medina, en donde al final del sexenio de este último se mejoró.

Y que ahora pues lo que se logró avanzar en seguridad, con “El Bronco” se quedó corto.

En la bancada del PAN, cuyo coordinador es Carlos de la Fuente, le señalará al mandatario que durante los tres primeros años no hizo nada y que estuvo más pendiente de su candidatura presidencial que en gobernar.

Le cuestionarán la falta de políticas para mejorar la calidad de aire, no hay un proyecto serie del transporte público que no afecte el bolsillo de los ciudadanos, y claro, la inseguridad que se vive en Nuevo León.

Cambios en la bancada de Morena

La bancada de Morena en el Congreso local tendrá su primera sacudida a partir de esta semana, tras el golpe que sufrió su ex coordinadora Claudia Tapia.

El nuevo líder de Morena, Ramiro González, alista una serie de cambios para remover los daños ocasionados por la fractura de este grupo legislativo, hoy en el tercer informe del “Bronco” será su último día para muchos dentro de la bancada.

Su reunión con la líder del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky se acordó una bancada propositiva y de oposición ante el Gobierno independiente, y claro, estar a la par de la agenda del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Pero también tendrá que quitarse el estigma de priista y montarse a la camisa de “Los Morenos”. Habrá que ver su trabajo.

Te puede interesar