Pulido–Tigres, doble cara

Que ALAN PULIDO no se tire al suelo para que lo levanten, no es un chamaquito, además trae promotores “Big Leaguers”. Su bronca con TIGRES, en donde tampoco hay MONJES CARTUJOS, nace de la mañosa costumbre de nuestros CLUBES MX, de manejar dobles contratos.

Lo vi en el Marriott

El lunes por la mañana cuando yo salía de mi acostumbrada sesión mañanera de natación (a veces le llamo la hora de lavar la conciencia después de tremendas comilonas), encontré en la zona del lobby a ALAN PULIDO, muy bien acompañado por cierto, pero eso es de nuestra “SECCIÓN WIKEN”.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

12
Millones de dólares es el valor de la cláusula de rescisión de Alan Pulido
"No hay ninguna firma falsa. Vamos a ganar, tenemos todos los documentos en nuestras manos para demostrarlo"
Alberto PalominoAbogado del Club Tigres
http://youtu.be/OZy7nyFXZGg

Que ALAN PULIDO no se tire al suelo para que lo levanten, no es un chamaquito, además trae promotores “Big Leaguers”. Su bronca con TIGRES, en donde tampoco hay MONJES CARTUJOS, nace de la mañosa costumbre de nuestros CLUBES MX, de manejar dobles contratos.

Lo vi en el Marriott

El lunes por la mañana cuando yo salía de mi acostumbrada sesión mañanera de natación (a veces le llamo la hora de lavar la conciencia después de tremendas comilonas), encontré en la zona del lobby a ALAN PULIDO, muy bien acompañado por cierto, pero eso es de nuestra “SECCIÓN WIKEN”.

Si no era ALAN PULIDO, entonces ha de haber sido algún participante del programa de Tv Azteca “SOY TU DOBLE”, la estatura chaparrona fue evidenciada por la chava, (dije muy bien acompañado), el copete de “pelos parados” que amaga susto, y el brillante en la oreja izquierda lo hacían igualititito al hasta hoy delantero – en rebeldía- TIGRE. La playera azul “equis” sin cuello es solo para la anécdota, de inmediato las antenas de REPORTE INDIGO nos llevan a la FEMEXFUT en donde nuestro “Garganta Profunda” nos confirma: “Efectivamente, mañana (ayer) por la mañana viene a la Comisión de Controversias”. 

Suponíamos nosotros que ahí con los representantes de “TIGUERES” y los abogados de ALAN el problema tendría solución equitativa para ambas partes, tomando en cuenta que el domingo 31 a la media noche en Suiza (así es, ahí fabrican los mejores relojes del planeta) se cierran los contrataciones en Europa, de no llegar a nada ALAN seguirá siendo jugador TIGRE en rebeldía esperando el mercado de invierno.

Por Tigres, el INGE ALEJANDRO RODRÍGUEZ mandó al montículo al abogado Palomino, Alan estuvo acompañado por uno de sus tantos abogados Jaime Castillo tomando en cuenta que aún no se aclara, al menos públicamente, si ya se arregló la bronca con sus varios ex y actuales representantes.  

Firma en Disneylandia

La bronca entre ALAN PULIDO y los TIGRES  se resume en un par de palabras, los DOBLES CONTRATOS, esos que los PROMOTORES, DIRECTIVOS y JUGADORES o TÉCNICOS juegan a su favor cuando todo es DISNEYLANDIA, pero que se les revierte como boomerang y con doble filo cuando comienzan los desacuerdos.

Hoy ambas partes juegan Poker cerrado con mangas largas por si “se atora el as”, lente oscuro para no filtrar dudas, las posturas son tan radicales que cada uno se siente seguro de ganar o sacar provecho.

El equipo que asesora a ALAN le ha jalado la rienda para no hablar de más como lo hizo hace unas semanas cuando habría caído en dobles declaraciones.

Comenzó con aquello del “Contrato LeoNINO” que los del equipo “FeliNO” ( ¡hasta verso sin esfuerzo!) al tiempo que “alguien “ cercano filtra un salario mensual de 50 mil pesos que para nuestro fut es cifra para novatos sin debutar, muchos salen en su defensa logrando el propósito de sensibilizar a una parte de la opinión pública, parte de la estrategia, Tigres revira señalando que gana mucho más que eso; luego la táctica se va por el lado de que su carta hoy llamada “Cláusula de Recisión” es tasada en 12 millonsotes de dólares para el que se acerque a preguntar.

Los de Pulido lanzan el segundo argumento tratando de recuperar el aire alegando que “ESE” contrato que la directivas esgrime es FALSO de toda falsedad, que la firma que ahí aparece ligándolo a la “U” de Nuevo León no es la suya y por lo tanto el jugador es libre como pluma al viento a partir del primero de agosto y así poder contratarse en Europa o en donde quiera, en Tigres no hubo reacción y conste…

El fantasma de Enrique Borja

Fue filtrada también a manera de recordación aquella desafortunada maniobra fantasmagórica realizada durante la gestión del entonces presidente de Tigres con SINERGIA DEPORTIVA, ENRIQUE BORJA, cuando falsificaron la firma del delantero OSMAR DONIZZETE para registrar a tiempo su contrato.

Una Secretaria diligente copió la firma, envió el fax mientras Enrique descansaba en el avión que lo llevaba, siempre con mucha prisa, de sus pocos días en Monterrey rumbo al DF. 

Ahora, en Tigres simplemente ratifican que el contrato registrado en la Femexfut y firmado por Alan es tan legítimo como todos conocemos el delicioso Cabrito Norteño que se sirve por allá.

No son güeyes

También en Disneylandia hay  fantasmas, hoy el “Caso Pulido” abre nuevamente la “Caja de Pandora”  en nuestro FUT MX: los dobles contratos.

Nadie en su sano juicio puede tasar una “Cláusula de Recesión” tan disparada como de 12 millones de dólares pagándole al jugador 50 mil pesos, la realidad es que Alan debería rondar los 500 mil por mes y me veo austero, si de verdad vale eso el club tendría que apapacharlo, mantenerlo contento, feliz, tranquilo aportando todo para que el jugador rinda al máximo y así en su momento poder traspasarlo a quién acepte esa cifra en una operación de “GANA – GANA” para las tres partes, jugador – club vendedor –club comprador, pero…

¡Se me olvidaba!, en lugar de cada rayita debe aparecer la palabra PROMOTOR e intermediarios que los acompañen y así estas operaciones se complican, y ya no digamos aquello de que el que se moja, que salpique.  

ALAN PULIDO no es un chamaquito y sus abogadotes no son “GÜEYES” , permitir esas cifras y la prolongación del contrato por 50 mil pesos es insultar la inteligencia de quienes recibimos esa información.

Nadie esgrime ese segundo contrato, el de la mucha lana, el que justifica los numerotes.

Eso sí, los abogadotes de Alan Pulido ven una rendija en este vacío para buscar  la terminación del contrato y así bajar la famosa “Clausula de Rescisión” para facilitarle el acomodo en Europa y de paso llevarse a sus propias arcas todo lo que de ahí se derive entregándole a Tigres solo “Peanuts”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil