Pumas, la tele y los relevos
Con el DESPIDO por parte del nuevo Presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo ARES a Antonio SANCHO en la Dirección Deportiva y “Memo” VÁZQUEZ en la Dirección TÉCNICA (pueden llamarle de otra forma, es igual, los corrieron), ahora sí se entiende la insistente prisa con la que se dio el relevo en el Patronato de Pumas, en el que el ingeniero Jorge BORJA pasa la estafeta a la nueva directiva que desde hace una semana preside Rodrigo ARES.
Con el DESPIDO por parte del nuevo Presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo ARES a Antonio SANCHO en la Dirección Deportiva y “Memo” VÁZQUEZ en la Dirección TÉCNICA (pueden llamarle de otra forma, es igual, los corrieron), ahora sí se entiende la insistente prisa con la que se dio el relevo en el Patronato de Pumas, en el que el ingeniero Jorge BORJA pasa la estafeta a la nueva directiva que desde hace una semana preside Rodrigo ARES.
Desde luego se respetaron los tiempos al cumplirse los dos años y la reelección de un período como máximo de Jorge BORJA, lo que no cuadraba hasta hoy es la prisa de hacer el relevo casi a los 10 segundos de completado el plazo para permitir un relevo suave y armónico con los salientes, armando el diseño de la campaña por venir e incluso la Libertadores, en la que se jugó la vuelta ya con nueva directiva en la que, sin ser responsabilidad de los nuevos, se pierde en penales.
La junta de dueños y la tele
La prisa en el cambio se gesta desde la máxima instancia, coincide también con el cambio hace unos meses de Rector del Dr. JOSÉ NARRO a su relevo, el Dr. ENRIQUE GRAUE, que decide, es su privilegio, un relevo inmediato con un candidato, Rodrigo Ares, no arraigado en el patronato de Pumas pero sí en cambio, cercano al Presidente de la FEMEXFUT, DECIO De María y la alianza de este con Grupo TELEVISA.
Se sabe que la cadena ESPN realizó una muy ventajosa oferta por los derechos televisivos de PUMAS, tema que el ingeniero BORJA, sabedor de lo delicado del tema de llevar a TV restringida al equipo de la UNAM y sus consecuencias en la comunidad universitaria, presentó la opción al Dr. GRAUE para su conocimiento, estudio y eventual rechazo o aprobación.
DECIO supo mover sus hilos, consejos, influencias y el Rector propuso y puso a su candidato Rodrigo Ares, como es el derecho y privilegio de cada Rector.
La Junta de dueños pasó sin sobresaltos con Pumas “a favor”, Televisa está por renovar contrato con Pumas con ventajas para ambos, ESPN tendrá que esperar otra opción.
“Toño” SANCHO y “Memo” VÁZQUEZ salen junto con su proyecto de “puntos y mas puntos a costa de lo que sea para salvar la quema y mantenerse entre los de arriba”, que será sustituido por una nueva reestructura en fuerzas básicas, cuyo presupuesto se vio recortado en la gestión BORJA ante las apretadas finanzas en el club, tema que seguramente ahora será más equilibrado con los adelantos televisivos.
‘Aquí no la perdemos’
Horas antes del arranque del juego de Ida, el “Turco” Antonio MOHAMED había reflexionado en voz alta acerca de esta Final ante Pachuca, palabras más, palabras menos:
“En el juego de Ida no vamos a ganar la Final, pero tampoco la vamos a perder”, lo que se tradujo en una alineación conservadora de inicio, más aún ante la ausencia de su mejor carta, el uruguayo Carlos SÁNCHEZ.
Así forma un interesante tándem por derecha con HIRAM Mier en el lateral derecho y Efraín JUÁREZ, lateral por ese lado haciendo ahora funciones de medio por derecha, tapando las llegadas del peligrosísimo “Chucky” Lozano.
Pachuca por su parte arrebata el balón, llegando una y otra vez a apedrear el rancho Rayado, fallando por montones a la hora de definir. Finalmente en el segundo tiempo…
‘Tanto va el cantaro…
Al agüa, hasta que se quiebra” y en una jugada por izquierda viene ese remate con la cabeza de Franco Jara, en una media paloma que deja a Jonathan viendo visiones.
MONTERREY no varía ni su planteamiento ni sus intenciones de recibir el menor daño de visita, sabedores que allá en el nuevo Estadio de Rayados las ventajas pueden ser suyas.
Por su parte Pachuca ha dado una cátedra de futbol con orden, eficacia y mucho desgaste.
Todo el segundo tiempo fue de Pachuca y la sensación es que le salió barato a Rayados. Ese paradón de JONATHAN al final del partido mantiene más que vivo a su equipo. PACHUCA pudo matar pero no pudo, al final el “TURCO” festeja en solitario con el gesto de apretar el puño como señal de fuerza.