Puro atropello

Allá en el Puerto Jarocho, la directiva de los sufridos TIBURONES hace toda una parafernalia para anunciar que el MAISTRO REYNOSO, técnico de facto, es el nuevo entrenador, sustituyendo a su discípulo Cristóbal Ortega, como si no supiéramos que desde hace rato, era él quien daba las instrucciones, pero de responsabilidad nada.

PUMAS iba atropellando a los AUTÉNTICOS TIGRES 21-0, pero se levantaron y casi la hacen en la Final limitada de Liga Mayor de nuestro fut Americano. 

La otra mitad se dará entre alguno de los TECS y la U de las AMÉRICAS.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

http://youtu.be/Cv4OmY3PQ84

Allá en el Puerto Jarocho, la directiva de los sufridos TIBURONES hace toda una parafernalia para anunciar que el MAISTRO REYNOSO, técnico de facto, es el nuevo entrenador, sustituyendo a su discípulo Cristóbal Ortega, como si no supiéramos que desde hace rato, era él quien daba las instrucciones, pero de responsabilidad nada.

PUMAS iba atropellando a los AUTÉNTICOS TIGRES 21-0, pero se levantaron y casi la hacen en la Final limitada de Liga Mayor de nuestro fut Americano. 

La otra mitad se dará entre alguno de los TECS y la U de las AMÉRICAS.

A ORIBE lo atropella el caso VELA. Y a ¿RAYADOS?, a ellos  ya los andan haciendo “atropellado” como el que sirven en “El Mirador” de Monterrey.

El maistro atropella

Ayer por la tarde se convoca con toda una parafernalia a una conferencia de prensa allá en el hermoso y cadencioso Veracruz, hoy tan metido en el tema de los Juegos Centroamericanos, para anunciar con bombo y platillo que a partir de ya, el director técnico de los TIBURONES no será Cristóbal Ortega, tomando su lugar Carlos Reynoso.

Hasta ahí el anuncio, la pregunta es ¿ y entonces cuál es la noticia que dieron ayer?, ¿Reynoso por Cristóbal ?   “Bull shit”, como dicen los gringos. A ver, vamos por partes, Cristóbal llegó a Veracruz en apoyo del técnico Juan Antonio LUNA, la dupla de los dos discípulos aventajados del “MAISTRO”.

Este es uno de tantos “Veracruces” que han ido y venido, bajado y a veces subido, comprado o catafixeado franquicias, esta es la que pertenece al empresario y político FIDEL KURI, quién con la lumbre en los aparejos, decidió hace unos meses intercambiar puestos entre Luna y Ortega para posteriormente traer al equipo a Reynoso como “consejero”, luego como “auxiliar” para que pudiera sentarse en la banca del Tiburón como “apoyo”, aunque de golpe y porrazo se paraba en la banca y en el área técnica dando instrucciones, haciendo “como que si fuera”. Era más que descarado y obvio que Carlos mandaba en el feudo, los resultados siguieron siendo negativos y la “novedad” anunciada ayer es que REYNOSO es el nuevo directo técnico, echando o atropellando a sus discípulos Luna y Ortega, como si de esta dupla fueran culpas y responsabilidades con Carlos solo mirando.

Todo apunta a que don Fidel traerá a un peso pesado de esos que saben cómo ponerle el pecho a las balas para salvar al equipo, y que al Maistro lo moverá a un puesto decorativo, situación lógica a falta de una fecha para finalizar el torneo. Lo único que nada maás no cuadra es la forma tan humillante que el “MAISTRO” atropella a los que se supone son los suyos, los que lo llamaron, en lugar de oponerse en solidaridad a tantos años de Cristóbal y Luna apoyando a Reynoso en malas, regulares y muy pocas buenas.

A los Auténticos Tigres…

PUMAS los venía atropellando durante tres largos cuartos de la final de ONEFA el sábado en la C.U. de la UNAM, no es redundancia, la otra C.U. es la de Nuevo León. Una buena entrada con la parte baja del estadio vacía por temas de seguridad, aunque la ausencia de el POLI en la combinación le restó mucha pasión a la tribuna por jugarse en el D.F., si se hubiera dado en Monterrey la pasión hubiera explotado mucho más por la intensidad de los aficionados de los Auténticos y el enorme arrastre de Pumas de todos lados, y los que viajarían hasta allá como ya ha sucedido en muchas ocasiones.

Pumas arrastraba a los Auténticos a tal grado que algunos de los que ahí estábamos perfilábamos la salida anticipada, por fortuna no lo hice, y a falta de 9 minutos Tigres tiene cuarta y corto, rompiendo la inercia de tantos errores. La hacen, avanzan y anotan.

‘Para quitarse el cero’…

Dijimos algunos, solo que PUMAS pierde concentración y fumblean, los Auténticos toman el “momentum” del juego y se ponen 21-14 con cinco  largos minutos de juego. 

Pumas avanza pero son detenidos por esta irreconocible muralla defensiva que tantos dividendos les generó durante la temporada, obligando a Pumas al despeje largo. Tigres consigue Primero y 10 en su 25. Segunda y 10, avanzan 9 yardas pero hay castigo que los retrocede 15 yardas.

Luego Primero y 10 en la 48 de los Pumas con menos de 3’ 30” por jugar. El quarterback Tigre, Villarreal, en jugada personal, un par de jugadas más y hasta Cuarta y Nueve con un minuto en el reloj.

Tigres comete el pecado de retraso de juego. Cuarta y 15, Villarreal se la juega larga, interceptado por PUMAS, que se lleva el título en un juego que los Auténticos tardaron en reaccionar.

Desafortunadamente hasta ahí llega esta temporada para el campeón PUMAS de la Liga Mayor de ONEFA, la otra mitad del título saldrá en un par de semanas de la Liga Mayor de CONADEIP en donde los TECS y los AZTECAS de la Universidad de las Américas se juegan semifinales y el título que, por esos intereses absurdamente egoístas, no enfrentará a los dos campeones, aunque los jugadores darían todo por esa Súper Final.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil