El arribo de Fuerza Civil a San Pedro y la revisión de los policías municipales, además de poner en evidencia a la administración de Mauricio, abre la oportunidad de mostrar coherencia al alcalde actual.
Y más ahora que los elementos de Fuerza Civil continuarán patrullando San Pedro, junto con los policías municipales que sí aprobaron los controles de confianza.
Porque con esa limpia y esa coordinación, es necesario que se levanten cargos a quienes protegió Mauricio y estaban en claro contubernio con el cártel que domina la plaza.
Como Francisco Javier González Aleu, el director saliente del C-4.
No basta con cesarlo, tiene que presentarse cargos contra ese oscuro personaje, si realmente Ugo Ruiz quiere poner un ejemplo de coherencia y de disciplina a sus uniformados, para volver a ser la mejor Policía de México.
Porque si no es culpable, ¿para qué lo remueve?…
Felipe regresa de Tamaulipas
El exalcalde de Monterrey, Felipe Cantú, regresa esta semana a Monterrey, después de su travesía como delegado del CEN en las elecciones de Tamaulipas.
El panista entrega cuentas buenas considerando el estado tan priista que le tocó: el PAN ganó las alcaldías de ciudades importantes como Nuevo Laredo y Matamoros, aunque perdió Tampico.
Cantú presume que el 30 por ciento de la población de Tamaulipas ahora será gobernada por alcaldes panistas.
En estos momentos este porcentaje está en el 15 por ciento.
Cantú retomará en Nuevo León su carrera por la candidatura del PAN a la gubernatura.
La concesión de Manautou
La Comisión Nacional de Agua ha conseguido revocar todas las concesiones que otorgó esta dependencia federal a los municipios y empresas privadas para que explotaran el cauce del Río Santa Catarina.
Bueno… casi todas.
Hay una concesión que la CNA no ha podido cancelar y es la que tiene el empresario automovilístico Armando Manautou para aprovechar un tramo de este afluente ubicado en los límites de Monterrey y Guadalupe.
Manautou tiene a su favor un amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le ganó nada más y nada menos que al exalcalde Juan Francisco Rivera Bedoya, quien presume ser un gran abogado, socio del despacho divino.
El fallo de la Suprema Corte permite al empresario seguir explotando el cauce del Río, por más blindaje que anuncie la CNA.
El pleito legal continúa.
A ver en qué termina.
La foto de EPN ya cuelga en NL
Todos los secretarios de la administración del gobernador Rodrigo Medina ya tienen su santo a quien rezarle todos los días en sus oficinas.
Esta semana ha comenzado a llegar a las oficinas de los secretarios estatales la foto oficial del presidente Enrique Peña Nieto.
En ella el priista aparece sentado en la silla presidencial posando a un lado de la Bandera Nacional.
No se necesita ningún oficio para instruirle a los funcionarios estatales que la colocación de la imagen de EPN es obligatoria y casi por mandato Presidencial.